Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se reestablecen labores en Planta de Cobre

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/04/2018 | 20:21

San Luis Potosí, SLP.- La empresa Nacobre (Cupro) reanudó sus labores desde la tarde-noche del miércoles, luego de aceptar las mesas de diálogo entre los trabajadores, la CROM y directivos de la misma.

Así lo dio a conocer el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente, quien señaló que de no llegar a un acuerdo, principalmente en la revisión de la carátula para el reparto de utilidades, entonces se intervendrá y se revisará también el Contrato Colectivo.

Dejó en claro que este paro técnico laboral que sólo duró unas horas, y no genera una inestabilidad laboral, ya que ésta se mantiene y es por lo que se ha caracterizado San Luis Potosí desde hace varios años.

Durón Puente comentó que el sindicato de Nacobre San Luis con el apoyo de la CROM son los que están en las mesas de diálogo, en donde tratarán lo referente al despido injustificado del secretario general que los representaba, está siendo tratado en estas mesas de diálogo.

Agregó que se estableció como plazo el próximo miércoles para llegar a un acuerdo, o de lo contrario la delegación federal de la STPS intervendrá, principalmente en lo que compete a la revisión del reparto de utilidades.