Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Redignificar la labor de los docentes, propone candidato al Senado

Plano Informativo | 19/04/2018 | 20:11

Ciudad del Maíz, SLP.- Primo Dothé Mata, candidato a senador por la coalición "Juntos haremos Historia", en donde participan los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, se reunió con un grupo de líderes magisteriales en el municipio de Ciudad del Maíz de quienes escuchó la incertidumbre en que se encuentran como resultado de la Reforma Educativa que, aseguran, ha vulnerado sus derechos y garantías como trabajadores de la Educación, por ello, se comprometió a respaldar las iniciativas que está impulsado Andrés Manuel López Obrador para revertir esta reforma y redignificar la labor que desempeñan los docentes.

"Los maestros desempeñan una labor fundamental en la educación de niños y jóvenes. Su trabajo es indispensable para construir una mejor sociedad y para hacer mejores ciudadanos por eso que se vuelve fundamental defender su condición de docentes y darles las garantías necesarias para que puedan trabajar con dignidad y en buenas condiciones. Si los maestros están bien, los alumnos, y por ende el futuro de México, también estarán bien" señaló Primo Dothé al tiempo que insistió en la obligación que tiene el Gobierno del fortalecer los esquemas educativos y apostarle a la capacitación del magisterio para obtener mejores resultados.

El candidato reiteró que su compromiso, al igual que el de Andrés Manuel López Obrador, es el de revertir los efectos negativos de la mal llamada Reforma Educativa, además de diseñar los planes que permitan al magisterio mexicano, y desde luego al potosino, contar con las herramientas necesarias para mejorar la educación que reciben miles de niños y jóvenes en todo el país. "Vamos a dignificar el trabajo de los maestros, fuera la Reforma Educativa" sentenció.

Finalmente, Primo Dothé agradeció a los docentes el apoyo brindado por los docentes el cual, dijo, reafirma el compromiso que tiene como candidato a senador y lo impulsa a seguir trabajando para defender las causas de los diferentes sectores sociales.