Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae presunto integrante de célula delictiva

Plano Informativo | 19/04/2018 | 18:42

Matehuala, SLP.- Un presunto integrante de una célula delictiva y que se encuentra relacionado en cuatro carpetas de investigación por los delitos de robo calificado, violencia familiar, violación y lesiones por arma de fuego, fue detenido por la autoridad investigadora en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Los hechos datan del 6 de diciembre de 2017, cuando dos sujetos ingresaron a una tienda de abarrotes y uno de ellos sacó un arma de fuego, amenazando a la dependienta, para exigirle el dinero en efectivo, producto de la venta del día.

Los individuos causaron diversas lesiones en el cuerpo a la víctima y se apoderaron de 3 mil 500 pesos, para después huir del lugar.

Al iniciar las investigaciones, los agentes obtuvieron datos de relevancia, mismos que permitieron conocer la identidad de uno de los presuntos agresores, por lo que al ser presentados a la autoridad judicial, ésta determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión en contra de un sujeto llamado Orlando.

Más tarde se supo que dicha persona está relacionada en otras cuatro carpetas de investigación y se cuenta con información de que podría pertenecer a una célula delictiva dedicada al cobro de piso y robo a comercio en la región.