Paola de la Rosa | Plano Informativo | 19/04/2018 | 18:25
San Luis Potosí, SLP.- El graffiti continúa siendo un problema grave dentro del primer cuadro de la ciudad, ya que el Centro Histórico y sus avenidas y calles principales lucen este tipo de pintas, sin tomar en cuenta que el valor de los inmuebles dañados disminuye.
"La ciudadanía debería hacer más conciencia, tenemos una ciudad tan hermosa y dañar así la ciudad está terrible" señaló un inconforme.
Comercios y fincas particulares son los inmuebles que sufren de estas afectaciones, teniendo que realizar gastos extraordinarios para la limpia de los espacios afectados, por lo que hay quienes solicitan a la autoridad espacios para que quienes se dedican a este tipo de actividades lo hagan de manera regulada sin tener que afectar a terceros.
"Igual y sí que habrán un área donde puedan ir a expresar lo que quieran, de alguna manera están expresando algo, entones que les den como su lugar para vayan y expresen", aseguró afectada.
Hasta el momento se desconocen las acciones que lleva a cabo la autoridad para prevenir este tipo de graffitis que han llegado afectar inmueble históricos como los arcos ipiña.
"Si se debería poner consecuencias pero pues trabajan de noche", lamentó ciudadana.
A pesar de que está tipificada esta actividad, no se conocen antecedentes de sanciones aplicadas a los responsables de estas pintas.