Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Comienza reforzamiento de plancha de Fundadores
Comienza reforzamiento de plancha de Fundadores
local

Comienza reforzamiento de plancha de Fundadores

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 19/04/2018 | 18:19

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, informó que la mañana de este viernes comenzarán con el apuntalamiento de la explanada de Plaza de los Fundadores, para reforzar la plancha a manera preventiva.

“Ayer y hoy estuvimos descargando el material que se va a colocar, para que mañana a primera hora empezamos a apuntalar”.

El funcionario municipal explicó que desde el pasado miércoles y hasta este jueves, se comenzó a descargar los andamios y los “pies derechos”, que se estarán colocando en diversos puntos del estacionamiento subterráneo que se encuentra en Fundadores.

Detalló que se colocaran andamios de cinco toneladas por cada dos metros cuadrados, al igual que los “pies derechos” se colocaran en espacios donde no se pueden colocar estos andamios, asimismo en otros espacios del estacionamiento no se colocará nada por espacio, colocando este año más andamios en comparación en con el año pasado.

Recordó que el apuntalamiento estará permanente durante la semana del festival, por lo que no se apuntalará solo en los conciertos donde se espera mayor afluencia, sino que los andamios estarán hasta el último día del evento.

Por último aclaró que, no existe riesgo de alguna contingencia en la explanada, sin embargo, explicó que el apuntalamiento se realizará para reforzar la plancha a manera preventiva.