Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Diputados no gastarán partida de gestoría durante proceso electoral

Plano Informativo | 19/04/2018 | 18:02

San Luis Potosí, SLP.- El Poder Legislativo no ejercerá ni un solo centavo de la partida presupuestal destina a gestoría institucional durante el proceso electoral que está en marcha, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Luego de que el pleno aprobara en sesión ordinaria los informes financieros de enero, febrero y marzo, el legislador dio a conocer la medida que garantiza la atención al llamado respetuoso que hicieron el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Los diputados decidieron atender la recomendación de las autoridades electorales, a fin de eliminar cualquier posibilidad de que ese recurso se utilizara con otros fines.

Ahora, será la Jucopo y el pleno quienes decidan el destino de lo que se logre ahorrar que estará entre los seis y siete millones de pesos, “pero lo importante es que por lo pronto no habrá erogaciones en ese rubro”.

El legislador Mendizábal Pérez añadió que los diputados siguen recibiendo solicitudes de apoyo por parte de los ciudadanos pero se tomó la determinación de que en este periodo electoral se suspenden; las campañas locales empiezan a finales de mes y las federales ya arrancaron desde finales de marzo.

“Tendremos qué dilucidar a dónde va el recurso cuando termine el periodo electoral, no podemos usarlo en otros rubros porque eso implicaría una represupuestación y finalmente es una decisión que deben tomar la Jucopo y el pleno”, añadió.