Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Impulsan interacción de policías capitalinos y población

Plano Informativo | 19/04/2018 | 15:54

San Luis Potosí, SLP.-  Con el objetivo de tener mayor acercamiento con la ciudadanía, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), fortalece el Plan Cuadrante en diversos puntos de la ciudad, informó el encargado de Despacho, Saúl García Rodríguez

Este plan se enfoca en la prevención situacional delito, privilegiando la proximidad del policía con el ciudadano,  lo que permite una mayor interacción del elemento con la población y lograr un cambio en la percepción que tiene la ciudadanía de la corporación, agregó.

El alto mando policiaco se reunió el pasado miércoles con empresarios para darles a conocer la instauración del Plan Cuadrante en el Centro Histórico, el cual dará una atención integral a través de todas las áreas que comprenden al Ayuntamiento capitalino.

La importancia de la participación ciudadana con las instituciones, es un punto clave para las acciones que se emprendan, pero sobre todo para reducir los factores de riesgo que pudieran generar violencia.

Cada sector es distinto, precisó el encargado de despacho, por lo que se verifican las necesidades y oportunidades en las que se tienen que redoblar esfuerzos para dar los mejores resultados, “la tendencia es seguir creciendo con este plan que es un proyecto preventivo”.

García Rodríguez apuntó que en el caso de los alrededores de las facultades de la UASLP, como Contaduría y Derecho, se mantiene la vigilancia para brindar mayor seguridad a los estudiantes universitarios.