Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CNDH emite pronunciamiento contra la violencia hacia las mujeres

Plano Informativo | 19/04/2018 | 15:50

San Luis Potosí, SLP.- La Oficina Foránea de San Luis Potosí, adscrita a la Quinta Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, emitió un pronunciamiento en el que manifiesta su absoluto rechazo a las conductas que atentan contra la integridad y la dignidad de las personas y asume el compromiso de actuar bajo el principio de Tolerancia Cero al Hostigamiento y Acoso Sexual, con el fin de crear ambientes laborales respetuosos de la ética y dignidad que deben regir el servicio público y garantizar el derecho de mujeres y niñas a una vida libre de violencia .

La CNDH manifestó su firme rechazo a la violencia que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo, así como su desaprobación  a quienes discriminan y volentan sus derechos, o a quienes, siendo conocedores de un acto contrario a la dignidad y derechos, guardan silencio.

Como parte de la CNDG la Oficina Foránea reconoce la importancia de concientizarse sobre la violencia cotidiana que sufren y que se expresa en diversos espacios como las callas, las escuelas, los centros de trabajo y la familia.

Reconoce además, la trascendencia de generar un cambio cultural para que la violencia no sea invisible y mucho menos normal.

Asume el compromiso de no permanecer en silencio ante la violencia contra las mujeres en espacios laborales o fuera de ellos.