Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresarios se reunirán con secretario de Seguridad por incidencia delictiva

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/04/2018 | 15:49

La seguridad es un tema importante que debe prevalecer en el estado y a nivel nacional, por lo que las autoridades policíacas deben buscar los mecanismos necesarios para mejorar, con el fin de disminuir los índices delictivos y la percepción ciudadana.

Así lo consideró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien anunció que los presidentes de los organismos empresariales se reunirán con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda, a fin de conocer lo que se ha hecho hasta el momento en operativos para resarcir esta problemática en San Luis Potosí.

"La seguridad es algo que se tiene que mantener, es una lucha constante, que siempre se debe buscar cómo mejorar, al momento puedo decir que hemos tenido buena coordinación, comunicación constante y adecuada con los tres niveles de gobierno en esta materia, misma que debe mantenerse, fortalecer y buscar siempre que se garantice la paz social".

Sin embargo, dijo que por el momento no podía expresar una opinión sobre el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al mes de marzo, en la que revela que el 89.6 por ciento de los potosinos se siente que vive en una ciudad insegura, lo que representa un incremento de 1.4 por ciento con respecto a la medición del año anterior, cuando el indicador era de 88.2 por ciento.

Y por este resultado, San Luis Potosí se ubica en el noveno lugar entre las zonas urbanas con mayor percepción de inseguridad.