Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La niña sin miedo se muda a la bolsa de Nueva York

Agencia | 19/04/2018 | 15:18

La popular estatua de 'la niña sin miedo', que fue instalada el 7 de marzo de 2017 frente al mítico Charging Bull (toro embistiendo) de Wall Street y se ha convertido en una de las grandes atracciones del Distrito Financiero, cambia de ubicación.
 
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y la compañía que encargó la instalación de la escultura, State Street Global Advisor, anunciaron este jueves que a finales de año la pequeña de mirada desafiante será trasladada frente al edificio del New York Stock Exchange (NYSE); no muy lejos de donde se puede ver y fotografiar actualmente -aunque hay que armarse de paciencia-.
 
"Este traslado a una nueva ubicación mejorará el acceso de los visitantes y garantizará que su mensaje e impacto siga siendo escuchado", señaló el alcalde en un comunicado. De Blasio también expresó su orgullo porque Nueva York sea el hogar de esta estatua que se erige como "un poderoso símbolo de la necesidad de cambios en lo más alto de la América corporativa".
 
La escultura en bronce de 'La niña sin miedo', obra de la artista Kristen Visbal, se colocó junto al toro de Wall Street para llamar la atención sobre la desigualdad de género y la brecha salarial entre hombres y mujeres en el mundo empresarial. Inicialmente iba a estar una semana, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer de 2017. Sin embargo, muchas voces se alzaron para que permaneciese ahí e inspirase a mujeres y niñas.
 
Desde su colocación la afluencia de turistas y residentes para ver a la pequeña han superado todas las expectativas. Hasta el punto de que el cruce de calles en el que se encontraba se quedaba muchas veces pequeño, provocando incluso problemas para la seguridad de los peatones. Una contrariedad que, previsiblemente, quedará solventada en la definitiva ubicación frente a la bolsa neoyorquina dado que la zona está cerrada al tráfico. "Esperamos con impaciencia la llegada de 'La niña sin miedo' a su nuevo hogar", señaló el presidente del NYSE, Thomas Farley.
 
Ese rincón del Distrito Financiero neoyorquino encierra mucha historia.Farley recordaba que en ese esquinazo entre las calles Wall y Broad el primer presidente de EEUU, George Washington, juró su cargo ahí. También en este marco surgió el mercado de capitales.
 
Y "ahora se une un impresionante símbolo de nuestro viaje hacia una mayor igualdad, una inclusión más amplia y una unión más perfecta", apostilló Farley parafraseando el preámbulo de la Constitución estadounidense.A los pies de la estatua, se puede leer una placa que dice: "Conozca el poder de las mujeres en el liderazgo. ELLA marca la diferencia". Según el presidente de State Street Global, Cyrus Taraporevala, desde que 'La niña sin miedo' fue instalada, "más de 150 compañías han incorporado una mujer a sus consejos".
 
Su esperanza es que frente a la bolsa, la pequeña "siga inspirando a más empresas para que actúen".Tras el anuncio del traslado de 'La niña sin miedo', el ayuntamiento también anunció que está estudiando un traslado parecido para el Charging Bull que el artista Arturo Di Modica regaló a la ciudad de Nueva York en 1989. Pero de momento, no hay ni fecha ni ubicación previstas.