Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dignificar a policías para mejorar la seguridad, propone Gama

Plano Informativo | 19/04/2018 | 14:57

San Luis Potosí, SLP.- Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, manifestó que  para mejorar la seguridad pública se debe dignificar y enaltecer a los miembros de las corporaciones policiales, a través de salarios dignos, prestaciones sociales y protección para ellos y sus familias.
 
El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano señaló que todos los agentes que brindan seguridad ya sea a nivel federal, estatal o municipal deben tener la certeza de que su esfuerzo y entrega será bien recompensada y esa será una de sus prioridades en el Senado de la República.
 
Indicó también que para fomentar el respeto y la confianza en las policías, se buscará mejorar los procesos de certificación, evaluación y controles de confianza, además de que el mismo se abra al escrutinio y a la participación de la sociedad civil.
 
Dijo además que otra de las acciones a implementar para combatir la inseguridad será fortalecer las capacidades policiales mediante la capacitación permanente y el uso de tecnología e inteligencia para abatir los delitos.
 
Gama Basarte agregó que de igual forma se deberán reconsiderar prioridades en los recursos destinados a la seguridad para invertir más en tareas de investigación, inteligencia y procuración y administración de justicia.
 
El candidato al Senado de la coalición Por México al Frente dijo por último que otra de las acciones en materia de seguridad pública, será instrumentar un modelo de carrera policial en los tres órdenes de gobierno, con los recursos financieros y humanos para su capacitación, equipamiento e infraestructura.