Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Aumento de sueldo no por criterio político: STPS

Agencia | 19/04/2018 | 14:33

Incrementar el salario mínimo bajo los planteamientos que han realizado los candidatos a la presidencia de México, podría resultar costoso para el país más que un beneficio, advirtió Roberto Campa, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El funcionario explicó que subir el salario mínimo sin que haya las condiciones necesarias puede impactar en la generación de empleo, en la pérdida de los mismos, en incremento de precios en los productos, así como en aumento en los costos de producción.

El responsable de la política laboral detalló que para considerar un aumento en el salario mínimo debe analizarse con base en la racionalidad económica y no en criterios de política como lo han hecho los candidatos a la presidencia.

“La realidad es que una decisión como ésta se toma por criterios políticos y no por criterios de racionalidad económica, el riesgo es que el costo sea mayor que el beneficio que se tiene.

¿En dónde puede pegar? Pega en costos de producción, en incremento de precios, en inflación o pega en el empleo, porque incrementar el salario sin que haya condiciones significa un freno para la generación de empleos o eventualmente que se pierdan empleos”, puntualizó en breve entrevista.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó que este año el monto sea de 88.36 pesos y será revisado al concluir el primer cuatrimestre de este 2018.