Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Time publica la lista de los 100 personajes más influyentes de 2018

Agencias | 19/04/2018 | 13:50

Tarana Burke (#metoo), Roger Federer , Tiffany Haddish , Nicole Kidman , Jennifer Lopez , Satya Nadella, Jeff Bezos y Guillermo del Toro.
 
Estos son solo algunos nombres del ejército de los cien que la revista Time ha elegido, como todos los años, porque se consideran "influyentes". Una clasificación que toma en cuenta las áreas más diversas, contando artistas, líderes y visionarios que se han distinguido por acciones decisivas. "Iconos" en pocas palabras, gente exitosa inmortalizada por el fotógrafo Peter Hapakper para la portada de la prestigiosa revista semanal.
 
¿Por qué influyente? La clasificación no se basa en 'poder', explica la prestigiosa publicación, que las razones para la elección no son fáciles: los "magníficos 100" son una instantánea de los tiempos que corren.
 
Y si hoy sucede más a menudo que se premia a quien gana más como en línea, que los reconocimientos oficiales, también es cierto que los hechos son para decretar a aquellos que dejan su huella. Simplificado, la elección recayó en aquellos que respondieron al requerimiento subyacente a la solicitud del director editorial Dan Macsai, llamado "maestro" de Time100: "¿Fue o no fue 'su' año?".
 
Inevitablemente, por lo tanto, ese 2018 también tiene (para bien o para mal) la cara de líderes como Donald Trump y Kim Jong Un . Aunque el parterre política da espacio - entre muchos - incluso a Emmanuel Macron, Shinzo Abe, Justin Trudeau , Xi Jinping , Nancy Pelosi , Scott Pruitt , Haider al-Abadi . Por último, pero no menos importante, el Príncipe Harry, que está haciendo mucho de sí mismo en el Reino Unido para su próxima boda .
 
Al igual que es inevitable que Time100 también refleje las hazañas de los jóvenes más prometedores: al menos 45 en la lista tienen menos de 40 años, incluido el joven de 14 años.La cara de Millie Bobby Brown de la serie de televisión "Stranger Things" y Lena Waithe , una actriz de 34 años elegida por Steven Spielberg como una de los protagonistas de "Ready Player One" . Junto con los nuevos talentos, Hollywood también presta actores y presentadores que ahora están acostumbrados a los reflectores: como Jimmy Kimmel , Oprah Winfrey y Guillermo Del Toro.
 
Vale la pena revisar las reseñas de cada uno de los integrantes de la lista, ya que se eligió a 100 personalidades para realizarlas, cada uno de una manera personalizada y muy personal de su percepción sobre cada uno de estos magníficos. Por mencionar solo a algunos,  Naomi Watts, Anne Hathaway, Lynda Carter,  Steven Spielberg, Elton John, Ted Cruz, Michael R. Bloomberg, Maria Shriver, Cher, Adele, Selena Gomez, Cyndi Lauper, entre otros.
 
PARA REVISAR LA LISTA COMPLETA, HAZ CLICK AQUÍ: 100 MOST INFLUENTIAL
 
Jordan Peele es un actor, director, productor y escritor ganador del Oscar, y fue el encargado de presentar a Guillermo del Toro, del cual, dijo lo siguiente: 
 
La poción de Guillermo del Toro intoxica. Su marca de alquimia incluye una pizca de macabro, una pizca de melancolía y algunos puñados de terror deslumbrante, pero luego agrega esa cantidad perfecta de capricho que mantiene a su audiencia agarrada a la pantalla tan cerca como Ola Ray se aferra a Michael Jackson en el Video de "Thriller"
 
Ver una de las obras maestras de Guillermo es una experiencia de escapismo y maravilla. Masticar la totalidad de su obra revela una obsesión con el romance eternamente prohibido entre la "Bella y la Bestia". Guillermo está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo somos. Con cada fábula que teje, nos acerca a la aceptación de una verdad primordial: que cada uno de nosotros tiene una conexión profunda con el espectro de la otredad.
 
Puedes desarrollar la habilidad de orquestar la mitología como lo hace Guillermo solo siendo una persona obsesivamente empática. Él es un autor al que los artistas adoran. Lo admiramos porque no se compromete en su misión de adentrarse en el abismo del amor y el miedo e invitarnos a que vayamos con él.