Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Mercado de mascotas en el país asciende a 30 millones

Agencia | 19/04/2018 | 13:02

Dog Chow, marca de alimento para mascotas de Purina de Nestlé, crece su portafolio, lanza dos nuevos productos enfocados a razas pequeñas, el lanzamiento inicia en México y se extenderá a Centroamérica y el Caribe.

“Esta es una innovación que se lanza en Latinoamérica, siendo México el primer mercado. Todo lo que Centroamérica y el Caribe está considerado y lo van a lanzar, todo viene de las fábricas de México -Jalisco y Cuautitlán-“, dijo en el lanzamiento de Dow Chow razas pequeñas, José Ferráz, director de mercadotecnia de alimento de Purina México.

Adelantó que a Razas Pequeñas para cachorros y adultos, se sumará en el transcurso del año para razas pequeñas mayores de 7 años y alimento húmedo.

En México existe un mercado de 30 millones de mascotas, de esas el 65 por ciento son razas pequeñas, aproximadamente 19.5 millones.

De los 30 millones de mascotas, sólo 31 por ciento son alimentados adecuadamente -sólo con alimento seco-, por lo que existe un potencial en el otro 69 por ciento restante, comentó Ferráz.

“Esperamos seguir creciendo este año a doble dígito, en apoyo con innovaciones como éstas”, Ferráz agregó que uno de los principales retos es encontrar lugar en los anaqueles de los retailers, ya que tienen un espacio definido.

El mercado de alimento para mascotas en México cerró en 2017 en mil 988 millones de dólares, con una expectativa de crecimiento de 37.6 por ciento rumbo a 2022, para alcanzar un valor de 2,735.4 millones de dólares, estando en el top de preferencia Pedigree, Whiskas y Purina Dog Chow, de acuerdo con Euromonitor International.