Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ríos Piter presenta denuncia contra el INE

Agencias | 19/04/2018 | 11:15

El pasado lunes el aspirante independiente a la presidencia de la república, Armando Ríos Piter, presentó una queja ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE), esto luego de que el propio INE invalidará firmas a su favor.
 
El precandidato señaló que el INE violentó su derecho a la garantía de audiencia para revisar más de 800 mil firmas que le fueron descontadas por presuntas irregularidades.
 
Ríos Piter indicó “una vez iniciada la diligencia demostramos ante notario público que de manera improvisada y sin fundamento alguno, el INE inventó una logistica que nunca nos informó para llevar a cabo la compulsa y que nos obligaba a revisar exclusivamente lo que ella previamente había seleccionado y tomó siglos habilitar una de sus computadoras”.
 
Armando Ríos entregó un documento en el que detalla irregularidades que logró identificar durante las tres horas en las que estuvo en las instalaciones de la Oficialía para revisar las firmas obtenidas a través de la aplicación del INE.
 
A través de su cuenta de Twitter, el aspirante señaló que existe una desorganización al interior del INE, aunque dijo respetar las autoridades.