Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Revelan la carta de disculpa que Bárbara Bush envió a Marge Simpson

Agencias | 19/04/2018 | 09:48

La ex primera dama de Estados Unidos, Barbara Bush, falleció este martes a los 92 años de edad, tras una larga lucha con una obstrucción pulmonar crónica.
 
En una entrevista para la revista People en 1990, la ex primera dama y su hijo, el entonces presidente George W. Bush, dijeron que no les gustaban nada “Los Simpson” y que era la serie más estúpida que habían visto. Sus declaraciones causaron tal polémica que los productores del programa decidieron que Marge escribiera una carta para defender a su familia.
 
"Querida primera dama, he leído recientemente sus críticas a mi familia. Me han hecho mucho daño. Sabemos que no somos perfectos y, siendo sinceros, quizá solo seamos un poco normales, pero como dice el Doctor Seuss, 'una persona es una persona'", comienza en su carta Marge Simpson.
 
“Intento enseñar a mis hijos Bart, Lisa e incluso a la pequeña Maggie que siempre den el beneficio de la duda y que no hablen mal de la gente, aunque sean ricos. Pero cuesta que entiendan este consejo cuando la Primera Dama del país no sólo nos llama tontos, sino “la cosa más tonta”que ha visto nunca.
 
"Señora, si somos la cosa más tonta que ha visto nunca, Washington debe muy diferente de lo que me enseñan en los eventos de la iglesia”, escribió entonces la señora Simpson.
 
Marge terminaba la carta diciéndole a Barbara Bush que tenían muchas cosas en común, como ser esposas de “hombres excepcionales”, y que incluso podrían ser excelentes amigas.
Tras la muerte de la ex primera dama, el escritor y productorde la serie, Al Jean, dio a conocer la respuesta -nunca antes vista- que dio entonces Barbara Bush a la carta de Marge.
 
“Qué amable de tu parte que escribas. Estoy feliz de que digas lo que hay en tu mente. Tontamente creí que no tenías una”, señala la carta de Barbara Bush dada a conocer por Jean.
 
“Estoy viendo una foto tuya, representada en una taza de plástico, con tu cabello azul lleno de pájaros rosas asomando por todas partes. Evidentemente, tú y tu encantadora familia- Lisa, Homero, Bart y Maggie- están acampando. Es una linda escena familiar. Está claro que están dando un buen ejemplo para el resto del país. Por favor, perdona una lengua suelta. Con cariño, Barbara Bush. Posdata: Homero parece un buen chico”, señala la carta.
Pocos años después de ese intercambio de cartas, los Bush se reunieron con Los Simpson en 1996, en el episodio ‘Dos malos vecinos’, en el que George H. W. Bush y a su esposa Barbara se mudan a Springfield. Homero y Bart terminan en una guerra de bromas y trampas con el ex presidente, mientras que Marge y Barbara terminan siendo buenas amigas y tomando té en casa de Los Simpson.
 
Barbara Bush, la recientemente fallecida ex primera dama y única mujer que vio jurar como presidentes de Estados Unidos a su marido y a su hijo, tendrá un funeral privado el sábado en una iglesia de Houston a la que su familia ha asistido desde la década de 1950, dijeron funcionarios.
 
Esposa y madre de los presidentes número 41 y 43 de la historia estadounidense, George H.W. Bush y George W. Bush, respectivamente, Barbara murió el martes a los 92 años. La familia había anunciado el 15 de abril que tenía problemas de salud y había decidido no buscar más tratamiento médico, para centrarse en "cuidados paliativos".
 
Después del funeral en la Iglesia Episcopal de St. Martin, enHouston, la ex primera dama será enterrada el sábado en terrenos de la Biblioteca y Museo Presidencial de George H.W. Bush, ubicada en el campus de la Universidad de Texas A&M en College Station, Texas, a unos 160 kilómetros, dijo la institución académica.
 
Barbara será enterrada junto a su hija, Robin, que murió a los 3 años de edad tras luchar contra un tipo de leucemia, agregó la universidad en un comunicado en la noche del martes.