Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Doctorado Honoris Causa a Teófilo Torres Corzo

Filiberto Juárez Córdoba | 19/04/2018 | 02:00

EMBAJADORES DE 16 PAÍSES, propusieron a la Universidad Azteca que le otorgara un Doctorado Honoris Causa a Teófilo Torres Corzo. La institución educativa valoró la propuesta y consideró que el senador potosino, por su destacada labor como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, cuenta con los méritos suficientes para recibir esa distinción. En su desempeño ha sentado las bases para la diversificación del mercado nacional, generando posibilidades de intercambios comerciales, culturales y académicos con países con los que no había acercamiento. El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, 52 Senadores y 18 embajadores, entre ellos los de China, Japón, Kuwait, Rusia, Vietnam, Tailandia, Singapur, Líbano, Emiratos Árabes y Marruecos, acompañaron a Torres Corzo, en la ceremonia solemne en la que se le entregó el doctorado.   
 
LOS TAMAZUNCHALENSES, nos dijeron, no se compusieron, ni se compondrán. Se traen una ola de rumores sobre las candidaturas y una de dimes y diretes en redes sociales que no dejan títere con cabeza. Un día bajan a uno, al otro lo vuelven a subir y así se la van pasando. Unos dicen que la contienda electoral va a ser algo así como la empresa de Pepe y Toño, porque Pepe Meza y Toño Costa, parecen ser los aspirantes más fuertes. Toño, por el frente PAN-PRD-MC, Pepe por el PRI-PANAL-VERDE. Sin embargo hay quienes aseguran que en cualquier momento, Pepe, será sustituido por Baldemar Orta, que después de haber sido bajado de la candidatura a la diputación local, por cuestiones de la cuota étnica, recibirá la oportunidad de buscar la reelección. 
 
CON TANTO DESBARAJUSTE que se traen en un territorio en el que, por su fuerza política, Nueva Alianza tiene el derecho a proponer los candidatos que deben postularse conjuntamente con el PRI y el Verde, algunos díscolos afirman que ese partido ya no será conocido como el PANAL, le van a decir pañal, por lo batido y embarrado que va a quedar después de las elecciones. También circulan decires por allá de que Germán Martínez Reyes, es el Horacio Sánchez Unzueta de Tamazunchale, dizque porque hace tiempo dejó el poder pero sigue estando detrás de todas las grillas. Como ya metidos en el cotorreo nadie los para, circula un meme en el que aparece German cargando dos bebés, como orgulloso padre. Uno con la cara de Balde Orta y el otro con la de Toño Costa. Los que saben del asunto dicen que aunque German ahora reniegue de Baldemar y apoye a Toño, ambos son hechura de él, en el tiempo en que tuvo el control político de Tamazunchale. En su muro de Facebook, el propio Martínez Reyes comenta el meme diciendo: cargando el bien y el mal. Ya es tiempo del bien, ¡ya es hora y es ahora!. Si ya es tiempo del bien, nos dijo un alegre paisano, habrá que echar fuera a todos los políticos, porque parece que ya sólo nos quedan los malos y los peores. 
 
LOS XILITLENSES también se traen su efervescencia y sus movimientos en redes sociales. Circula una foto de campaña, con un mensaje en el que se agradece al apoyo al proyecto político del PAN, a Anaya y al candidato a diputado federal del VII distrito, en la que el candidato a presidente municipal de Xilitla, Martín Eduardo Martínez Morales, aparece en primera fila sosteniendo propaganda política. Hay quienes dicen que al involucrarse en las campañas federales de esa manera, puede estar incurriendo en actos anticipados de campaña, pues el proceso municipal aún no empieza. 
 
UNO DE LOS EJIDOS más grandes y politizados del estado, el ejido Soledad, ya tiene nuevo comisariado. Lo preside Raymundo Gaytán Moreno y cuenta con el respaldo de un grupo en el que figura gente muy importante y decidida a darle nuevo impulso a su territorio. Traen proyectos y programas para recuperar los niveles de productividad agropecuaria que el ejido ha tenido y aprovechar su ubicación geográfica. Modernizar, promover, organizar y gestionar serán la clave para lograr sus objetivos.
 
DICEN QUE YA que anda tan exigente el INE bueno sería que les aplicara una sanción a todos los candidatos a diputados, tanto locales como federales, y a los postulados al Senado. Ya de perdida que solicite la intervención de la FEPADE, pues hay serias evidencias de que todos están incurriendo en usurpación de funciones, lo cual, si se comprueba, constituye un delito. Cómo van a usurpar funciones, señalamos nosotros, si apenas son aspirantes a ocupar los cargos, todavía no entran en funciones. Pues aun así, nos afirmaron, ya andan usurpando funciones, andan usurpando las funciones de otros candidatos. Todos, nos especificaron, andan haciendo promesas como si fueran candidatos a alcaldes o a presidente de la república, no a legisladores. Eso puede llamarse fraude y es uno de los elementos que generan el descredito de la clase política. Emocionan a la gente con sus ofrecimientos y cuando ya sean miembros del Poder Legislativo no van a poder cumplir nada, porque hacer obras y prestar servicios corresponde a otro poder.
 
NOSOTROS DECIMOS:
No hay delito que perseguir
Pues se sabe y no es misterio,
Que nadie los toma en serio
¡Ni cree que vayan a cumplir!
adiestraysiniestra@yahoo.com .mx
adiestraysiniestra_3@hotmail.com