#VIRAL: La nueva locura en Internet, el dibujo que 'desaparece'

2018-04-18 | 14:34 | Plano Informativo

A diario Internet nos puede sorprender con curiosas situaciones que pueden volar la cabeza o, al menos, mantenernos ocupados por un buen rato, intentando comprender el origen del fenómeno.

Eso es especialmente común cuando se trata de aquellas ilusiones ópticas que sorprenden y causan intriga. Es el caso de un “dibujo“, publicado por un usuario en Reddit, que mezcla varios colores muy claros y difuminados que, si los miras por mucho tiempo, “desaparecen”.

El efecto visual ocurre luego de mirar por más de 30 segundos el centro de la imagen. Con el paso de los segundos, los colores comienzan a desvanecerse, hasta que el usuario sólo puede percibir un fondo blanco o crema.



Tranquilo, esto tiene una explicación. Esta ilusión óptica es conocida como Efecto Troxler o Desvanecimiento de Troxler, y como muestra el ejemplo anterior, ocurre cuando los colores de la imagen son muy “suaves” y varían entre los tonos lilas, celestes y amarillos.

El nombre de la ilusión se debe a su descubridor, el médico y filósofo Ignaz Paul Vital Troxler, quien identificó este fenómeno visual a principios del siglo XIX (1804).

La explicación del experto es que el cerebro se centra en un sólo punto y comienza a ignorar todo lo que rodea a ese foco.

Cargando ...