Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Autoridades y comerciantes recorren centro histórico

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/04/2018 | 15:31

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades municipales de Turismo, Comercio, Alumbrado, Seguridad Pública e Imagen Urbana junto con comerciantes establecidos afiliados a Nuestro Centro, realizaron un recorrido por el centro histórico, a fin de implementar un programa integral basado en ordenamiento del entorno, tanto con el ambulantaje y garantizar la tranquilidad en esta zona para los  empresarios del sector y clientes.

El presidente de la asociación "Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi confía en que la autoridad hará su trabajo y a su vez colaborarán con ellos.

"Se han desarrollado cuadrantes, en los cuales Nuestro Centro tendrá representantes para estar coadyuvando en este programa, porque queremos que entre todos y la ciudadanía podamos trabajar para recuperar la seguridad en este primer cuadro de la ciudad".

Reconoció que lo más preocupante es la inseguridad, por ello se reviso con Alumbrado Público todas aquellas luminarias que no están funcionando en las diversas calles del centro histórico; con Comercio lo relacionado a los puestos ambulantes que carecen de permisos para instalarse en éstas y ordenarlos, además que Seguridad Pública Municipal pueda reforzar los operativos de vigilancia, porque en el pasado periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua se comprobó e incluso aplaudió la coordinación policiaca que se tuvo con las autoridades estatales, "entonces vemos que realmente si se coordinan, dan resultado dichos operativos".

Agregó que se requiere fortalecer diversas acciones en el centro histórico, porque es donde se tienen más de dos mil unidades económicas.