Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Violencia obliga a replantear mapa delictivo

Plano Informativo | 18/04/2018 | 15:28

San Luis Potosí, SLP.- Los hechos violentos de alto impacto registrados en la  Zona Metropolitana, han obligado a replantear el mapa delictivo, para el combate al crimen.

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría de General de Gobierno, confirmó que en el transcurso de la mañana, una persona asesinada, fue colgada de un puente vehicular, en la zona norte de la ciudad.

"La Fiscalía General del Estado -dijo- ya integró la carpeta de investigación correspondiente, para capturar a los responsables".

Leal dijo que en forma paralela, será revisado y replanteado el mapa delictivo, para fortalecer las zonas de la ciudad vulnerables al delito, en sus diferentes expresiones.

"Una parte muy importante -agregó- es la tarea preventiva, para llegar al punto de cuáles estrategias adoptar para que no ocurran esos delitos, eso implica el trabajo de inteligencia, los despliegues operativos, el uso de tecnología".

Leal explicó que hay puntos de la ciudad, cuyas características de ubicación, distancias, tiempos de traslados, demandan una atención prioritaria.

El cuerpo de una persona asesinada fue localizado en el anillo periférico norte, en las inmediaciones del acceso a la localidad de Peñasco.