Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a recorrido guiado por la Calzada de Guadalupe

Plano Informativo | 18/04/2018 | 12:46

San Luis Potosí, SLP.- Dentro del ciclo de conferencias “Secretos del pasado: el Centro Histórico de San Luis”, que tiene como fin conocer la historia y anécdotas menos conocidas de los barrios más emblemáticos de la ciudad, la Biblioteca del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario organizará este viernes 20 de abril la tercera conferencia titulada “Monumentos y placas conmemorativas e historia y anécdotas de las calles circundantes a la Calzada de Guadalupe”, en donde se incluye un recorrido guiado por las calles aledañas a la Calzada de Guadalupe.

La conferencia iniciará a las 18:00 horas en la Biblioteca del CEART, donde participarán José Piedad Pérez, Víctor Manuel Espinosa Romo y Jesús Martínez Melgarejo. Posteriormente, a las 19:00 horas, los participantes de la conferencia ofrecerán un recorrido guiado en el que harán un relato histórico sobre los monumentos y anécdotas de las calles circundantes de la Calzada de Guadalupe.

José Piedad Pérez Becerra es historiador autodidacta sobre los temas “étnicos” de la época precolombina y colonial y creador del Grupo “El Gran Tunal”, A.C. cuyo objetivo es la búsqueda y reencuentro de los valores potosinos. Víctor Manuel Espinoza Romo es historiador y cronista autodidacta; recopila, investiga y entrevista a los personajes míticos y populares de cada barrio, cuenta con un gran acervo de fichas de personas y anécdotas por medio de testimonios orales de la gente cercana a la investigación. Jesús Martínez Melgarejo es autodidacta en Historia de México, y en especial de San Luis Potosí en los siglos XIX y XX, minucioso investigador del entorno de la Calzada de Guadalupe, el Jardín Colón y sus alrededores.

El CEART invita a esta conferencia y recorrido que se organiza en colaboración con “La Huachichila del Gran Tunal”. La entrada es libre. El ciclo “Secretos del pasado: El Centro Histórico de San Luis” está conformado por 14 conferencias, la cuarta de ellas se realizará el viernes 25 de mayo.