Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Coalición que no funcionó

Marco Antonio Hernández Morales | 18/04/2018 | 09:03

VOTOS. En los hechos la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), nació muerta en San Luis Potosí y la prueba está en las campañas federales donde los candidatos andan cada quien por su lado, con sus recursos y estructura partidista. Lo anterior se confirma con lo dicho por Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la diputación federal por el II Distrito, quién en uno de sus actos de campaña pidió a sus seguidores el voto por la coalición“del Senado para abajo”, dejándolos en libertad de hacerlo por cualquier otra candidaturapresidencial, pues la del panista Ricardo Anaya no es prioridad para el gallardismo.

RESPONSABLE.La candidata presidencial independiente Margarita Zavala dio en el blanco al abordar ese tema en una entrevista con Plano Informativo. Efectivamente Anaya es el responsable de todo lo que pasa ahora por la mezcolanza de ideologías que creó en su ambición de ser candidato de la coalición Por México al Frente.Lastimó a los panistas y creyó en el gallardismo resultando “chamaqueado”, pues el grupo de los amarillos es práctico a la hora de defender sus intereses.

PANISTAS.En su primera aparición en San Luis Potosí como candidata presidencial independiente, Margarita Zavala tuvo buena asistencia. Más allá de encabezar eventos masivos se reunió con la parte del panismo agraviado y los liderazgos históricos que desde el blanquiazul dieron las mejores batallas en la lucha por la democracia.

TRABAJO.En lo que los candidatos andan buscando el voto, el gobernador Juan Manuel Carreras López, se dedica a lo suyo y recorre el estado supervisando su buena marcha y revisando la ejecución de los programas. La actividad de gobierno sigue su curso, funcionando en toda su estructura y en el marco de las recomendaciones hechas la autoridad electoral.

EXPLICACIÓN.El asunto de la rehabilitación de un camino en Ciudad del Maíz está claro, pero hay quienes insisten en buscarle las mangas al chaleco sabiendo que no las tiene. La entrega y aplicación de los 1.5 millones de pesos corresponde aclararla a la Secretaría de Finanzas y al alcalde priísta Juan Antonio Gómez Páramo, quien se ha negado a dar la cara, y de paso debería informar a quién asignó la obra. A los diputados que se golpetea mediáticamente con el tema actuaron como gestores y sólo vieron el dinero en el papel cuando autorizaron el proyecto.

CONTENDIENTES.Por el V Distrito Electoral Federal con cabecera en la capital contienden Josefina Salazar Báez, de la coalición Por México al Frente; Martha Orta, de la coalición Todos por México, y Paloma Aguilar, de la coalición Juntos Haremos Historia. Militantes del PAN, PRI y MORENA, respectivamente, tienen trayectorias valiosas que las hacen merecedoras de las candidaturas. En el terreno del discurso ofrecen propuestas atractivas que bien vale la pena que los ciudadanos vayan conociendo.

Twitter: @MARCOHSLP