Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

LÓPEZ OBRADOR TEMERARIO Y TERCO

Gregorio Marín Rodríguez | 18/04/2018 | 08:57

Oponiéndose a la construcción del nuevoaeropuerto de la Ciudad de México, Andrés manuielLópezobrador no solo pone enevidencia que estercosinotemerariopretendeimponersuspuntos de vista sobre la trascendencia de unaobra que colocaría a México entre las nacionesmásprogresistas y modernas del mundo.

Suponiendo, sin conceder, comodicenlosabogados, que el Proyecto tengaerrores de procedimiento y hasta fallastécnicas, la tercaoposición a la realización de la obraresultatemerariaporqueLópezObradores nada más un candidato y no estáenunaposición que le permitaluchar contra fuerzas e interesesmuy superiors y reales. Escierto que cuenta con unaenormeventajaen las encuestaspero la decision final estáen el voto y no en las simpatías que levanta el aspirante. Para la hora de loscomiciosfaltanmuchosdías y, enpolítica, un díaequivale a un siglo de probabilidadesen pro y en contra.

LópezObradorharíabienenmorigerarsus impetus y esperar el resultado de análisistécnicos, económicos y sociales, ante de imponercondiciones que a lo major nuncaalcanzanniveles de aplicación. La soberbiaes mala consejera.

XAVIER NAVA PALACIOS  ES CANDIDATO

   El ConsejoEstatal electoral y de ParticipaciónCiudadanarecibióinstrucciones de la Sala regional del Trife, con sedeen Monterrey, de inscriber al diputado federal del PRD con licencia, Xavier Nava Palacios, comocandidato a la presidencia municipal de San Luis Potosípostuladoporunaalianza de lospartidosAcción Nacional y MovimientoCiudadano.

   El panista de toda la vida y ex diputado local, convertidoenpresidente del partidoMovimientoCiudadanoen el estado de San Luis potosí, Eugenio Govea Arcos, q uienhemosvistocomprandovotosen la parte posterior del edificio del PAN, asistió al acto official de registro de Nava palacios y declare que sucandidaturaesunamkuestra de certidumbreen la democracia.

   Nava palaciosapareceenunaentrevistatelevisivadeclarandoseadversario del candidato del PRD y asegurando que lo va a derrotar: “Le quedanciendías de vida”, declare.

Es Buena la competecia con la condición de que no se caigaen la diatribe ni se altere la pazen que porfortunaprevaleceen la ciudad.

“HONORIS CAUSA” A TORRES CORZO

Ensolemnecereemonia que tuvolugaren el senado de la República, el legisladorpotosino y ex gobernadorTeófilo Torres Corzorecibió el doctorado “Honoris Causa” de manos de dieciséisembajadores de países amigos de la región Asia-Pacíficoporsuloable labor fortaleciendoloslazos del acuerdo de CooperaciónComercialTransPacífico (TPP), reactivadorecientemente con la firma de once países que incluyen a  México, Chile y Perú.En la ceremoniaestuvieron 52 senadores.

   El comerciolibreglobalizadofueratificadohaceunassemanasen Chile con la participación del senador Torres Corzo y el secretario de Economía de México, ildefonso Guajardo.

   El doctorado “Honoris Causa” enCienciasPolíticas a favor del senador Torres Corzoincluye entre susméritos el de serpresidente de la Comisión de Relaciones Asia-Pacífico del Senado de la Repúblicadesde que tomóposesióncomolegisladoren la cámaraalta y promueve el intercambio commercial, eacadémico y cultural entre México y naciones de Asia.

   RECORTES.- En las oficinas de la ComisiónEstatal de Derechos Humanos se inició la colecta annual de la Cruz Roja con la presencia del deldelegado Oscar Segura Rodríguez…El rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica del Cibao, de la provincial de  Cotuí, RepúblicaDominicadna, con el ingenierouan Antonio Graciano, quien vino al frente de unacomisión de allá con estudiantes…Pasadomañanacomienza el Festival de la Canteraorganizadopor el Ayuntamiento de esta capital. Dalma Ávila fuecoronadacomo Reina del Festival en un acto que tuvolugaren la alameda con muchosasistentes…Paloma Aguilar Correa, candidata a diputada federal por el Quinto distrito, pideasegurar la presencia de representantesentodas las Casillas para impedir unposiblefraude. Habrámás de tres mil casillasentodo el estado y la organizaciónRedesSocialesvigilarácasi la mitad conayuda de maestros…La UASLP invita al SeminarioInternacional virtual “Vanguardias del Diseño” (completamente virtual), que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril, segúnuinforman la doctoraEréndira m y el doctor Manuel Guerrero…La Facultad de CienciasQuímicasesperaobtenerporterceraocasion el reconocimiento  del ConsejoMexicano para la Acreditación de la EducaciónFarmacéutica, cuyosevaluadoresestánrecopilando la informacióncorrespondiente… El secretario del Ayuntamiento Ernesto Barajas Ábrego, señala que estáacatando la normantividad de la veda electoral con el propósito de evitar la comisión de algunafalta, peroquisieraobtenermásdetalles del Ceepacsobre el particular…Y hasta la próxima.