Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Prevén altas temperaturas y cielo despejado con intervalos nubosos

Notimex | 18/04/2018 | 07:10

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles se prevén temperaturas de más de 35 grados Celsius en sitios de 24 entidades federativas del país.
Precisó que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Morelos.
 
Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
En contraste, se registrarán temperaturas matutinas mínimas de -5 a cero grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.
 
El SMN agregó que este día el frente frío número 45, se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, generando vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
Por otra parte, el flujo de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, originará lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Chiapas, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
 
En el pronóstico por regiones, el organismo indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado.
 
Así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h. Ambiente muy caluroso durante el día en el centro y sur de la región.
 
En el Pacífico Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, con bruma en Sinaloa.
 
Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región con viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Sonora.
 
Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas, en Jalisco y Michoacán.
 
Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.
 
En el Pacífico Sur se espera cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas.
 
Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.
 
El Golfo de México presentará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Tamaulipas y Puebla, además de niebla matutina en zonas montañosas de Veracruz.
 
Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.
 
Se estima para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Campeche y Quintana Roo.
 
Ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.
 
En la Mesa del Norte predominará cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
 
En la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.
 
Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.