Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pide Ceepac a gobiernos respetar el proceso

Selen Terán | 18/04/2018 | 01:44

San Luis Potosí, SLP.- A diez días de que comiencen las campañas por puestos locales de elección popular, los distintos órdenes de gobierno deberán respetar los lineamientos para evitar hacer promoción e invitación al voto a favor de un candidato o partido, sin embargo ello no querrá decir que se eviten las entrevistas o acciones de trabajo, señaló la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal.

“Los funcionarios de Protección Civil, Salud, y Educación, su trabajo continúa de manera normal. Los trabajos que estén haciendo los gobiernos deben tener cuidado que no se publiciten ni antes ni después”, explicó Fonseca Leal en entrevista para el noticiero Contacto Informativo.
 
Los colores institucionales y logos deberán ser utilizados con mucho cuidado, dijo, todo ello para evitar una malinterpretación y que provoque conflicto al momento de la elección.
 
Por otra parte, este viernes 20 de abril el pleno del Ceepac deberá sesionar para aprobar las planillas para la elección en ayuntamientos, que además de cumplir con la paridad vertical y horizontal, deberán cumplir con la proporción de jóvenes en las listas plurinominales, mismas que ya se están verificando en cada uno de los comités distritales, esperando que al igual que con las listas para diputados, se haya cumplido con las especificaciones.
 
Fonseca Leal indicó que el Consejo Estatal Electoral estará muy pendiente de los recorridos que realicen las candidatas en su búsqueda por el voto, ya que deberán ser tratadas con la dignidad que merecen.
 
“Tanto hombres como mujeres, pero sabemos que en mujeres hay repercusiones, hay repercusiones en la familia, en la pareja, y debemos cuidar la inclusión de las mujeres en la política”, dijo la presidenta del organismo electoral, por ello precisó que el Ceepac acompañará a las candidatas que se sientan lesionadas en su labor.