Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los peores países para viajar solo

Agencias | 17/04/2018 | 21:05

Angola
Aunque un país como Angola es rico en diamantes, la mayoría de su población vive en la pobreza. No es aconsejable visitarlo, mucho menos en solitario, y en caso de hacerlo, se debe actuar con precaución y evitar las zonas fronterizas del norte del país, las aglomeraciones y las manifestaciones.
 
De igual modo, no deben realizarse desplazamientos por la noche, y es recomendable viajar en grupo con varios vehículos, además de no abandonar los caminos establecidos, pues fuera de ellos existen todavía minas antipersona sin desactivar.
 
Pakistán
La inestabilidad política y la situación de conflicto que se vive en Pakistán provocan que sea otro de esos destinos a los que no es recomendable acudir. Los enfrentamientos armados en la región, el terrorismo y los secuestros lo convierten en desaconsejable para el turismo.
 
En el supuesto de ir, no se deben efectuar desplazamientos en solitario, hay que evitar las carreteras durante la noche, alejarse de las manifestaciones y celebraciones religiosas, no beber ni comer en público durante el Ramadán y guardar un absoluto decoro en el vestir.
 
Irak
Salvo caso de extrema necesidad, se recomienda no viajar a Irak, y que los españoles que se encuentren en zonas de conflicto abandonen el país. Este es un territorio inseguro con elevada actividad terrorista y secuestros, en particular, de extranjeros.
 
Arabia Saudí
Al igual que Irak, tampoco es recomendable viajar a Arabia Saudí. En caso de ir, no hacerlo en solitario, comportarse con discreción y actitud vigilante, no llamar la atención, guardar el decoro en el vestir y las normas a seguir en los sitios públicos. Tampoco se deben dejar objetos en los vehículos que identifiquen que pertenecen a un occidental y se debe evitar abandonar los núcleos urbanos.
 
Yemen
La escalada de violencia, el alto riesgo de atentados terroristas y de secuestros, y el conflicto armado en Yemen lo convierten en uno más de los países a los que el Ministerio de Asuntos Exteriores español desaconseja visitar bajo cualquier circunstancia.
 
Afganistán
Afganistán es otro de los países que cuenta con un altísimo riesgo de atentados y secuestros. El territorio afgano es extremadamente inseguro tanto para sus habitantes como para los turistas. En el supuesto de ir al país, deberán elevarse al máximo las medidas de seguridad. Además, se aconseja no entrar en Afganistán por medio de transporte terrestre.
 
Nigeria
También se recomienda no viajar a Nigeria salvo por causas de extrema necesidad, y en caso de hacerlo, evitar determinadas zonas. La zona de operaciones del grupo terrorista Boko Haram se ubica en el nordeste del país, y en todo el territorio son habituales los secuestros con fines económicos y las explosiones de violencia.
 
Irán
Se desaconseja viajar solo a Irán por razones de seguridad, un país en el que no debe moverse uno en solitario en los desplazamientos a pie, en moto o en bicicleta, y en el que se debe evitar en todo momento visitar lugares aislados.
 
Hay zonas de alto riesgo a las que no se debe ir, como las fronteras con Irak, Afganistán y Pakistán, Turkmenistán, y la parte suroriental del país (provincia de Sistán-Baluchistán). El terrorismo y los secuestros son algunos de los peligros a los que el viajero se expone.
 
Siria
El conflicto armado en Siria la convierte en un destino desaconsejado, ya que la violencia, los combates, los ataques terroristas, bombardeos y secuestros son constantes en el territorio. Tanto es así que la entrada en Siria se realiza por determinados puntos autorizados para ello, con el visado correspondiente, y de no hacerse de tal modo pueden sufrirse penas de prisión y multas elevadas.