Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

SNF revisa más de 5 mil 800 observaciones de cuenta pública 2016

Notimex | 17/04/2018 | 19:29

Los siete Grupos de Trabajo del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización han realizado, hasta ahora, más de cinco mil 800 revisiones a las observaciones de la Cuenta Pública de 2016, revela el Primer Informe del SNF, presentado este martes.
 
El documento, entregado durante la Segunda Sesión Ordinaria 2018 del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, detalla que han sido atendidas las observaciones que se derivan de las auditorías y se han señalado las irregularidades detectadas.
 
Destaca que la colaboración y la coordinación entre la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, que copresiden el SNF, han ayudado a establecer una estrategia eficaz, de carácter nacional, que busca recobrar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.
 
De acuerdo con el informe, enfrentar la corrupción exige tanto la coordinación estrecha entre instituciones públicas de los tres niveles de gobierno, como de los tres poderes de la Unión.
 
También se requiere el diseño y operación de instrumentos sólidos e integrales para la fiscalización y la rendición de cuentas de cualquier sitio donde haya dinero público de por medio, apunta el informe.
 
Durante la presentación del documento, la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, hizo un llamado a seguir sumando esfuerzos que permitan avanzar de manera contundente en el combate a la corrupción y en favor del Estado de Derecho.