Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Fuertes vientos afectarán al norte del país por frente número 45

Notimex | 17/04/2018 | 19:25

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén para las próximas horas vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
Lo anterior a causa del frente número 45 que se ubica en el norte de Sonora y una zona de inestabilidad que se establece sobre Coahuila, explicó el SMN al añadir que, en tanto, para el occidente, centro y sur del territorio nacional se presentarán tormentas de corta duración con posibles descargas eléctricas.
 
Detalló que para mañana el referido frente se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, generando vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilpometros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
Añadió que el flujo de aire húmedo del Océano Pacífico originará lluvias con intervalos de chubascos al sur de Chiapas, así como precipitaciones aislados en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
 
En cuanto al pronóstico de temperaturas, indicó que se prevén mínimas de cero a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
 
Agregó que se esperan de entre 0 a 5 grados Celsius en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.
 
En contraste, pronosticó máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Morelos.
 
Señaló que en áreas de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan temperaturas con intervalos de entre 35 a 40 grados Celsius.
 
Para mañana el Servicio Meteorológico pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilónetris por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.