Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Contraloría estatal participa en Comisión Permanente de Contralores

Plano Informativo | 17/04/2018 | 19:06

San Luis Potosí, SLP.- Cualquier política de combate a la corrupción debe comenzar con el fomento a los valores de ética e integridad entre los servidores públicos y la ciudadanía, manifestaron los integrantes de la Región Noroeste de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F) durante su Primera Reunión Ordinaria.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y los Órganos Estatales de Control de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora dan seguimiento a las líneas de acción de ética e integridad, control interno y contrataciones públicas, establecidas en el Plan Anual de Trabajo 2018 de la CPCE-F.

En el marco de la reunión, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Baja California presentó una metodología que facilitará a los Órganos de Control la aplicación del Modelo Estatal de Marco Integrado de Control Interno.

Por su parte, la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa anunciaron los avances del Programa de Asesorías en materia de Protocolo de Actuación de Servidores Públicos en Contacto con los Particulares, que promueve las mejores prácticas en materia de combate a la corrupción.

En esta Reunión, la Contraloría General del Estado de Baja California Sur y la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua abordaron las etapas cumplidas en materia de Contrataciones Públicas como la implementación del Catálogo de Proveedores y Contratistas Sancionados, así como el Registro Único de Servidores Públicos que intervienen en Procedimientos de Contrataciones Públicas, Licencias, Concesiones y Permisos (RUSPEF), respectivamente.

El encuentro contó con la presencia de la Coordinación Nacional de la CPCE-F, cuya titularidad recae en la Contraloría General del Estado de San Luis Potosí, así como de la Secretaría de la Función Pública, a través de la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública. Con estos avances, la CPCE-F refrenda su compromiso con la integridad y el combate a la corrupción, a través de esquemas con enfoque preventivo.