Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Beneficiarios de remesas denuncian maltrato y discriminación

Alicia Limón | Plano Informativo | 17/04/2018 | 16:40

Rioverde, SLP.- Beneficiarios de envíos de remesas provenientes de Estados Unidos, denunciaron el mal servicio que ofrecen las instituciones bancarias a las que acuden a realizar el cobro de sus envíos, pues en muchas ocasiones reciben un trato que, aseguran, raya en la discriminación.
 
“No nos están haciendo ningún favor”, se quejó una de las usuarias ante los malos tratos que ha recibido en diferentes instituciones. Este día fue en Bancoppel, en donde fue tratada de forma poco educada por el personal cuando realizó su cobró.
 
Los quejosos aseguran que en muchas instituciones designan filas “especiales” para los cobros de las remesas, y los cajeros se tardan mucho en atenderlos, sin importar si hay adultos mayores que poco pueden estar de pie, además de que se dirigen a los usuarios sin respeto alguno.
 
De forma anónima la mujer señaló que los migrantes pagan por un servicio que desafortunadamente en México no se respeta pues al acudir a hacer el cobro reciben malos tratos por parte de las instituciones bancarias.