Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Congreso no aprobará créditos a municipios para pagar laudos

Plano Informativo | 17/04/2018 | 16:35

 
San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado no autorizará solicitudes de crédito a municipios para el pago de laudos laborales o pasivos, y que no tengan como fin la realización de obra de interés público, señaló el diputado Raymundo Rangel Tovías, presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal.
 
Indicó que no se autorizará un endeudamiento de las administraciones municipales en el último año de su ejercicio, para fines como el pago de laudos laborales o pasivos, ya que la ley exige que sea únicamente para obra pública y con base en la solvencia económica de la propia administración.
 
Por ello, informó que en la sesión de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal fueron rechazadas las solicitudes de los ayuntamientos de Cerro de San Pedro, que pretendía un préstamo para la ampliación de instalación de lámparas LED por más de 5 millones de pesos y del ayuntamiento de Ciudad del Maíz que pretendía un empréstito por un millón 500 mil pesos para cumplir con el pago de laudos laborales.
 
 “Obviamente no se cumple con los lineamientos que se requieren, por lo tanto, el Congreso no le puede autorizar que sea para pago de laudos, tiene que ser para proyectos y mejoras del ayuntamiento, no se pueden endeudar para pagos de laudos, tienen que ser para proyectos de beneficio para el ayuntamiento”.
 
Indicó que con esto, se reafirma el precedente para que ningún ayuntamiento pretenda hacer una solicitud de este tipo, ya que será rechazada por no cumplir con lo establecido en la legislación, al no ser una petición que tenga como fin el realizar obras de beneficio para la ciudadanía.
 
Manifestó que en conjunto con la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal se estarán revisando casos de este tipo para trabajar en conjunto y hacer el llamado a los alcaldes a realizar una buena gestión de los recursos para poder cumplir con obligaciones como el pago de laudos, que no serán autorizados empréstitos para el pago de estos pasivos.