Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Universitarios votarían por Ricardo Anaya: Marco Gama

Plano Informativo | 17/04/2018 | 16:34

 
San Luis Potosí, SLP.- Ricardo Anaya Cortés, es el candidato a la Presidencia de México con la mayor preferencia entre los jóvenes universitarios de acuerdo a un sondeo del periódico Reforma, informó Marcó A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente.
 
De acuerdo al diario de circulación nacional en el sondeo realizado cara a cara entre mil 500 estudiantes de las 15 universidades públicas y privadas más importantes de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, Ricardo Anaya obtuvo un 45 por ciento de preferencia; Andrés Manuel López Obrador 21 %; José A. Meade 16% y Margarita Zavala 10% por ciento, mientras que un 8% no contesto o dio otra respuesta.
 
Gama Basarte, candidato al Senado de la República dijo además que los jóvenes de San Luis Potosí también han manifestado su deseo de votar por Ricardo Anaya y están aportando interesantes propuestas a las campañas de los candidatos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
 
 “Los jóvenes de entre 18 y 24 años representan el 17 por ciento del electorado en México, por lo que el estudio levantado por Grupo Reforma es un parámetro muy representativo de la visión de futuro que anhelan los chavos de este país,” afirmó Marco Gama.
 
 Recordó también que a sus 39 años, Ricardo Anaya sería el segundo Presidente más joven en la historia de México, solo por debajo de Emilio Portes Gil.
 
Dijo también que la campaña de Ricardo Anaya se basa en el aporte de los jóvenes de México ya que su arranque de campaña fue con un maratón de proyectos para solucionar los problemas del país, en donde participaron mil chavos de todo México, denominado Hackaton MX.
 
Los tres ejes en los que trabajaron los jóvenes durante 12 horas, fueron como acabar con la corrupción para tener un gobierno honesto; terminar con la violencia para recuperar la Paz y acabar con la desigualdad para dar oportunidades a todos.