Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Universitarios exigen seguridad en calles aledañas a Facultad de Economía

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/04/2018 | 16:17

San Luis Potosí, SLP.- Hartos de la inseguridad que asola a la Zona Metropolitana, alumnas y alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, respaldados por la Federación Universitaria Potosina (FUP), exigen a las autoridades municipales que se atienda una serie de problemáticas que ha puesto en riesgo la seguridad de los estudiantes.
 
Alexis Pérez Guerrero, presidente de la FUP, reconoció que los índices de inseguridad en las cercanías de la citada institución académica son altos, debido a la zona en donde se encuentra ubicada la facultad (atrás del parque de Morales), pero también porque las calles aledañas carecen de alumbrado público y son pocos los rondines policiacos que se realizan en el sector.
 
Detalló que ya se giró un oficio dirigido al Ayuntamiento capitalino, con copia a la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Dirección de Servicios Municipales, en donde se expone la problemática que enfrentan los estudiantes de la Facultad de Economía, y se solicita una pronta intervención a sus peticiones.
 
El oficio incluye la solicitud de alumbrado público, dado que los horarios de la facultad se extienden hasta la tarde noche, y alumnas y alumnos se ven expuestos a sufrir un percance en las calles cercanas que se encuentran en penumbra. Además en el parque de Morales, esta situación se agrava ante la falta de presencia policiaca, por lo que el documento también pide la implementación de rondines a lo largo del día.
 
Pérez Guerrero, dijo que la Facultad de Economía esta integrada por más de 850 alumnos, gran parte son mujeres, quienes se han visto expuestas a sucesos de inseguridad, de ahí la importancia de que se implementen mecanismos de prevención a la brevedad posible.
 
La petición que se hizo llegar a las autoridades, está firmada también por el director de la facultad, Antonio Gutiérrez, pues el académico es consciente de la problemática que es prioritario resolver.