Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

AT&T presenta nueva opción de internet en casa

Agencia | 17/04/2018 | 09:32

AT&T diseñó un producto que llevará el acceso a internet a los hogares sin necesidad de cables, instalación o procesos burocráticos con el fin de cerrar la brecha digital, se trata de AT&T Internet en Casa.
 
"Esperamos que lo utilicen para acelerar su educación, su desarrollo y esperamos que esto favorezca el crecimiento del país al dejar que todo mundo pueda tener acceso al internet de manera ilimitada desde su hogar con una red más confiable”, aseguró el jefe de la oficina de marketing de AT&T México, Jesús Cansino.
 
Esto porque cifras oficiales indican que alrededor del 50 por ciento de los hogares en el país no cuenta con acceso a internet.
 
AT&T Internet en Casa ofrece un módem inalámbrico que se conecta directamente a la red 4G LTE de la operadora, de modo que no requiere de cobre o fibra óptica para ofrecer una red Wi-Fi dentro del hogar, a diferencia de otros competidores.
 
En conferencia, Cansino indicó que al tratarse de un módem inalámbrico se ofrece agilidad, disponibilidad y comodidad a los usuarios.
 
Además, las personas que adquieran AT&T Internet en Casa tendrán acceso ilimitado a la red, es decir, aunque dependa de la red móvil no estarán limitados por el número de Gigabytes que utilicen.
 
ES PARA TODOS
 
Cansino comentó que este producto, ya disponible a nivel nacional desde esta semana, se enfoca en todas las personas que actualmente no tienen acceso a internet en sus hogares o que no están contentos con su servicio actual.
 
Y es que el costo mensual es de 200 pesos por 5 Megabytes de velocidad o, bien, 350 pesos por 10 Megabytes, los cuales pueden ser pagados en pospago o prepago.
 
Aunque hay que tomar en cuenta que el método de prepago estará disponible a partir del 27 de abril próximo.
 
A dicho costo se añade el precio del módem, por el momento de la marca Huawei, que es de mil 200 pesos y puede pagarse al contado o hasta en 30 mensualidades.
 
Resaltó que es un producto para el hogar, por lo mismo, si se lleva el módem a otro lugar como la oficina no funcionará. En caso de que el usuario cambié de domicilio, debe avisar a la operadora y pagar una comisión de 100 pesos para que opere en la nueva locación.
 
Cansino precisó que las personas interesadas en usar este producto deben primero acudir a la tienda o llamar por teléfono para estar seguros que la red 4G LTE tiene cobertura en su hogar.
 
Algunas veces, las redes móviles no dan cobertura en algunas zonas debido a la geografía o hasta por el grosor de las paredes de un edificio.
 
Con respecto a situaciones de desastre, como un terremoto, consideró que este producto da una mayor seguridad porque, al ser inalámbrico, no se tiene el riesgo de que se vea interrumpido por el corto de cables o fibra.
 
Agregó que en los siguientes meses podrían ofrecer nuevos paquetes y este producto no descarta que también ofrezcan internet por fibra óptica o cobre.
 
 
 
PASOS PARA CONTRATAR AT&T INTERNET EN CASA:
 
Ve a una tienda o llama al 01 800 InternetATT para saber si hay cobertura en donde vives.
Elige el modelo de renta mensual y velocidad que quieres.
Compra el módem inalámbrico, incluye tarjeta SIM.
Al llegar al hogar, colocar la tarjeta SIM en el módem, conectarlo a la corriente eléctrica y prenderlo. Inmediatamente se tendrá red Wi-Fi.
Conectar los dispositivos a la red WiFi.