La noticia antes que nadie

Nava confía en órganos electorales

"No hubo desgaste porque tuve el apoyo de los partidos que me postulan"

Selen Terán | Plano Informativo | 17/04/2018 | 02:17

San Luis Potosí, SLP.- A pesar del error cometido por la autoridad electoral que lo puso momentáneamente fuera de la campaña electoral que está por comenzar, Xavier Nava Palacios manifestó su total confianza en los órganos electorales que fiscalizarán el proceso.

 

Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sanción que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) al candidato a la alcaldía capitalina, Xavier Nava Palacios, éste se dice preparado para comenzar la campaña el próximo 29 de abril, en la que se dice confiado de las instituciones que llevan el proceso, pese a la “pifia” que se cometió en su contra, no obstante ya hay un equipo de personas que estarán vigilantes de la propia autoridad.

 

En entrevista para el noticiero Contacto Informativo, Nava Palacios descartó que el proceso sancionatorio dado a conocer el 4 de abril y revocado hasta 13 de abril, haya desgastado, previo a las campañas, su intención de contender por la alcaldía capitalina, dado que tuvo el apoyo de los partidos que lo postulan, además de sectores de la población potosina.

 

“Lo que no mata, fortalece, entonces nosotros estamos contentos de que la autoridad electoral nos diera la razón, porque no nos podían sancionar, aunque claro que se generó la coyuntura y aprovecharon para golpearnos, pero no les funcionó y estamos más fuertes que nunca”, afirmó.

 

Como candidato, Nava Palacios exige a las autoridades que se conduzcan conforme la ley, para que así den certeza a la población: “Tienen que ser imparciales, que no se estén inclinando hacia un lado u otro, sino todo lo contrario. Ya esos episodios los vivimos hace mucho tiempo; vamos a estar muy atentos, no nos van a sorprender”.

 

Con respecto de las declaraciones del panista Jalil Chalita  de un presunto quebranto del Partido Acción Nacional (PAN) por su designación a la candidatura por la alcaldía, Xavier Nava rechazó la acusación ya que el respaldo a su candidatura fue otorgado por las dirigencias estatales de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional y también desde los comités nacionales.

 

“Además contamos con el apoyo de ciudadanos sin partido que están colaborando, por ello estamos fortaleciéndonos antes de comenzar las campañas”.

 

Respecto a posibles puntos de riesgo durante las campañas, Nava Palacios dijo que el principal riesgo es el rebase de los recursos del tope de campaña, dado que al estar en una reelección el uso del dinero público está latente, por ello refrendó su voto de confianza para el Ceepac y el Instituto Nacional Electoral que fungirá como órgano fiscalizador.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP