La noticia antes que nadie

Ruta Electoral: Gobiernos se preparan para la veda

Que no usen el agua de bandera, piden investigadores; Ricardo Gallardo hizo campaña en la Genaro Vázquez; Leonor Noyola pide el voto de los huastecos; Potosinos rechazan amnistía para criminales: Marco Gama

Paola de la Rosa y Emilia Monreal | 17/04/2018 | 01:57

Proceso electoral no frenará pago de programa 65 y más

 

 

Los pagos del Programa Pensión para Adultos Mayores (65 y más) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inician a partir de este martes 17 de abril, informó el delegado federal Héctor Covarrubias Godoy.

 

El pago correspondiente al segundo bimestre del año comenzará a entregarse el martes 17 de abril y hasta el sábado 28 de abril, en la modalidad de Giro Nacional, mientras que en las zonas rurales donde no existen instituciones bancarias se inició el operativo el 9 de abril en los 58 municipios del estado.

 

La dependencia estará haciendo sus depósitos de pensión a los adultos mayores inscritos a este programa y con tarjeta bancaria a partir del viernes 20 de abril hasta el día 28 del mismo mes.

 

Que no se aprovechen del tema del agua: Investigadores

Los investigadores del Colsan, y especialistas en materia del agua, Francisco Peña y Germán Santacruz, solicitaron a los candidatos a la alcaldía que durante las próximas campañas no tomen como bandera el tema del servicio del agua, ya que solo quedan en discurso las promesas que se hacen a la población.

 

“Que este desabasto no se tome por los candidatos como una bandera política, como una promesa a la gente, porque lo que se ve cada vez más es que ya está muy claro que esas promesas quedan como promesas”, señalaron.

 

Ricardo Gallardo pide el apoyo en Soledad

Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición Por México al Frente a la diputación federal por el Distrito II, visitó la colonia Genaro Vázquez, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, donde concluyó su segunda semana de campaña y lamentó que por indolencia, inoperancia y el condicionamiento de apoyos, los ciudadanos se vean obligados a abandonar su lugar de origen.

 

Gallardo Cardona pidió su respaldo para llegar al Congreso de la Unión y realizar las acciones necesarias para que recursos federales se inviertan en electrificación, seguridad, rehabilitación de agua y programas sociales en los 8 municipios del Distrito II.

 

Candidata al Senado recorre la Huasteca

La riqueza natural de la Huasteca potosina contrasta con la pobreza social, reconoció la candidata al Senado de la coalición Por México al Frente, Leonor Noyola Cervantes, quien recorrió comunidades de los municipios de Axtla, Tamasopo, Xilitla, Ébano y Tamazunchale.

 

Las condiciones de marginación en las que se encuentran los habitantes de las localidades que visitó en su gira de campaña muestran la inequidad que se vive en nuestro Estado.

 

Consideró que es inconcebible que los habitantes de las comunidades no tengan acceso a servicios médicos, carezcan de servicios elementales, no accedan a oportunidades de educación.

 

Potosinos rechazan amnistía a criminales: Marco Gama

La coalición Por México al Frente ganará todas las elecciones porque los ciudadanos quieren un cambio con visión de futuro, sin más de lo mismo ni mucho menos los pactos y amnistía a criminales, aseguró Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República por la coalición.

 

Durante un recorrido por Ahualulco, Gama Basarte expresó que el futuro que propone Ricardo Anaya y los candidatos de Por México al Frente, es un cambio en donde la ley se cumpla, recuperemos la seguridad, se encarcele a los corruptos y haya prosperidad para todos.

 

PAN y MC apoyan a todos sus candidatos

El PAN y Movimiento Ciudadano están apoyando a todos los candidatos a diputados federales y para el Senado de la República de acuerdo a la coalición federal Por México al Frente, aseguraron los dirigentes de ambos partidos, Alejandro Fernández Hernández y Eugenio Govea Arcos, quienes coincidieron en ser respetuosos de la forma en que realizan campaña política los candidatos del PRD, como en el segundo Distrito Federal.

 

Alejandro Fernández dijo que "nosotros estamos apoyando las campañas de la coalición y de todos los partidos que la conforman, como en el Distrito I, con el candidato a diputado federal".

 

 

Alcaldía respeta disposiciones electorales

El secretario general del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, dijo que hasta el momento el gobierno de la capital mantiene su ritmo de trabajo de manera normal y está en espera de las indicaciones precisas de las autoridades competentes para determinar qué sucederá con programas, acciones o incluso obras, para evitar violaciones por estar en periodo electoral.

 

En cuestión de difusión, dijo que se acatará lo que marca la ley en la materia, no obstante insistió en el pronunciamiento formal del Ceepac para que la administración municipal se conduzca siempre con estricto apego a la normatividad.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP