Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Líder del PES niega desbandada a Morena

Agencia | 16/04/2018 | 21:50

Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social, además de diputado federal y diputado constituyente, rechazó la información que notificaba de una desbandada de militantes que se habrían ido a Morena. 
 
Por medio de su cuenta de Twitter, precisó que: 
 
"La salida de una persona no representa a miles, como así lo quiere hacer creer Héctor Ovalle. En Sinaloa, el exmilitante del Partido Encuentro Social puede, a título personal, manifestar su incorporación a cualquier partido político. Sin embargo, esto no significa que haya una salida masiva de militantes de este instituto hacia otra coalición. 
 
"Así lo dio a conocer el coordinador jurídico del PES, Berlín Rodríguez, luego de que Valle Plasencia hiciera un anuncio falso sobre la incorporación de militantes de este partido político a la campaña de Ricardo Anaya.
 
"Rodríguez Soria afirmó que la dirigencia nacional del PES, así como los delegados nacionales de este instituto político, avalaron la candidatura de Andrés Manuel López Obrador como nuestro candidato a la Presidencia de la República a través de la coalición Juntos Haremos Historia que conforman los partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo de manera formal ante el Instituto Nacional Electoral.
 
"Héctor Valle no pertenece al PES desde el año pasado y, en varios lugares se ha ostentado como representante de una corriente interna de nuestro partido, lo cual es totalmente falso, porque las decisiones se toman en forma democrática.
 
"Por eso vamos a proceder legalmente contra esta persona que sólo intenta engañar la gente para obtener un cargo público, adelantó el representante legal de Encuentro Social.
 
"Cabe mencionar que Valle Plasencia renunció al cargo desde noviembre del año pasado, por lo que no es representante del PES ante ninguna instancia, ni representa la ideología de Encuentro Social, afirmó. Con respecto a la coalición, sostuvo que Juntos Haremos Historia está cada día más fuerte y miles de mexicanos se suman a ella para estar de lado correcto de la historia, y esto sólo es parte de la guerra sucia para intentar detener la inminente llegada de López Obrador a la silla presidencial".