La noticia antes que nadie

Roba 63 mil pesos a empresa, es detenido

El delito pasó de abuso de confianza a robo calificado por lo que no tiene derecho a obtener su libertad

Plano Informativo | 16/04/2018 | 20:23

Xilitla, SLP.- Una persona que inicialmente había sido aprehendido por el delito de abuso de confianza y por lo cual obtuvo su libertad condicional, fue reaprehendido al reclasificarse el delito por robo calificado y por lo cual no tiene derecho a obtener su libertad.

Todo inició cuando el hombre señalado se apoderó de casi 63 mil pesos en la empresa donde laboraba, ya que contaba con la confianza de hacer movimientos bancarios con el dinero que los clientes pagaban.

Sin embargo, al ser descubierto, fue denunciado por los afectados y se iniciaron las investigaciones, por lo cual fue ordenada su detención mediante mandato judicial por el delito de abuso de confianza, pero obtuvo su libertad condicional desde el 5 de diciembre de 2013.

Al continuar con el proceso y tras aportar elementos probatorios, la autoridad judicial determinó que el delito sería reclasificado por robo calificado y no obtendría el beneficio de la libertad condicional.

Por ello, fue librada la orden de aprehensión por tal delito, siendo de esta manera que dicha persona fue capturada por la autoridad investigadora en la zona centro del municipio de Xilitla, donde fue localizado e informado de la situación, para después trasladarlo a los separos ministeriales.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.