La noticia antes que nadie

En el año dos casos de zika

Durante el primer trimestre del año, no registran incremento en este tipo de enfermedades

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 16/04/2018 | 20:03

San Luis Potosí, SLP.- El subdirector de Epidemiología del Sector Salud, Juan Pablo Castillo, informó que en lo que va del año han registrado dos casos de Zika, al cierre de la semana pasada, mismos que dijo ya se están atendiendo.

 “Tenemos dos casos de zika, no tenemos casos de dengue, no tenemos cosos de chikungunya, pero nos mantenemos atentos a los casos que se pudieran registrar en este sentido, durante esta temporada”.

Aclaró que durante el primer trimestre del año, no registran incremento en este tipo de enfermedades que se transmiten a través de la picadura de un mosquito, sin embargo, durante la temporada de lluvias incrementan el riesgo de presentarse.

Destacó que de manera permanente se mantienen en campañas preventivas, como “Patio Limpio”, y llevando a cabo actividades de saneamiento básico y de nebulización de aéreas de riesgo, para evitar se presenten estos casos que se transmiten a través de los mosquitos.

Finalmente, agregó que, se mantienen atentos ante cualquier caso que se den por estas enfermedades, o por aquellas que son propias de la temporada, por lo que exhortó a la población a acudir al médico si registran cualquier enfermedad.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP