La noticia antes que nadie

Fiscal descarta motivo político-electoral en delitos recientes

Federico Garza aseguró que no representen una amenaza para el desarrollo del proceso, la jornada del 1 de julio, los candidatos o sus campañas políticas.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/04/2018 | 15:59

San Luis Potosí, SLP.- Para la Fiscalía General del Estado (FGE), ninguno de los incidentes de alto impacto, registrados en las últimas semanas, , tiene una connotación político-electoral. Por tanto, no puede considerarse que representen una amenaza para el desarrollo del proceso, la jornada del primero de julio, los candidatos o sus campañas políticas.

Al frente de la FGE, Federico Garza Herrera, sostuvo que cada uno de esos incidentes, es investigado. Empero, insistió en que no tienen indicios, mediante las carpetas de investigación en desahogo, de que el móvil de esos delitos, sea un aspecto político.

Dos candidatos que participan en la contienda electoral, hace unos días, fueron agredidos con un arma blanca y con disparos de arma de fuego.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), previo al inicio de  las campañas electorales, sostuvo que había entidades federativas, entre ellas San Luis Potosí; en las que habían detectado focos de riesgo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), la semana pasada, sostuvo que presentaría un atlas de riesgos electorales a las autoridades gubernamentales.

Federico Garza Herrera, titular de la FGE, además dijo que todo homicidio cometido, contra mujeres, es investigado bajo el protocolo de feminicidio.

No precisó la cantidad de feminicidios registrados en lo que va de 2018, pero dijo que las carpetas de investigación están en desahogo, para aclarar cada una de esas muertes, y proceder en contra de los responsables.

"No se permitirá -apuntó- que ninguno de ellos, quede sin sanción, si la investigación refleja un grado de culpabilidad por parte de alguien, será sancionado conforme a la Ley".

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP