Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Subaru incluye identificación facial en sus modelos

Agencia | 16/04/2018 | 15:04

En el futuro los coches serán aún más inteligentes que ahora. Los fabricantes de vehículos incluyen más tecnología “inteligente” cada vez y una de las tendencias más populares es la conducción autónoma. Recientemente, la marca Subaru ha añadido tecnología para identificar el rostro y reconocer la fatiga al volante.

El fabricante japonés presentó en 2018 en el Salón del Automóvil celebrado en la ciudad de Nueva York, su nueva versión todoterreno conocida como Subaru Forester. Además de su diseño y capó, destaca del SUV su tecnología DriverFocus, diseñada para hacer uso del reconocimiento facial, detectando la necesidad de dormir, el agotamiento, e incluso la fatiga durante la conducción.

El novedoso software facilita el recuerdo de un máximo de cinco conductores distintos, la forma de su rostro, cómo se sientan al volante y otras cuestiones como qué temperatura utilizan para el aire acondicionado. Si identifica señales propias de déficit de sueño o fatiga, el software activa sus medidas de seguridad. Además, para prevenir posibles colisiones, el vehículo dispone de un modo para la conducción asistida que incluye el frenado automático.

Anterior al software desarrollado para Subaru se conocía el Super Cruise, creado por Cadillac, capaz de hacer un seguimiento de los movimientos oculares durante la conducción. No obstante, el ejemplo de Cadillac contaba con cámaras de infrarrojos y no reconocimiento del rostro. Según Elon Musk en el futuro todo el mundo usará coches autónomos (y los robots patrullarán las calles) pero mientras llega esto, numerosas empresas de automóviles se afanan en la asistencia y mejor cuidado del conductor.