La noticia antes que nadie

Potosinos rechazan dar amnistía a criminales: Marco Gama

Quieren un cambio con visión de futuro, asegura.

Plano Informativo | 16/04/2018 | 14:44

San Luis Potosí, SLP.- La coalición Por México al Frente ganará todas las elecciones, desde la Presidencia de la República hasta las Alcaldías, porque los ciudadanos quieren un cambio con visión de futuro, sin más de lo mismo que ofrece el PRI, ni mucho menos los pactos y amnistía a criminales que propone Morena, aseguró Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Durante un recorrido por Ahualulco, Gama Basarte recibió innumerables muestras de apoyo de mujeres, hombres y jóvenes a quienes expresó que el futuro que propone Ricardo Anaya y los candidatos de Por México al Frente, es un cambio en donde la ley se cumpla, recuperemos la seguridad, se encarcele a los corruptos y haya prosperidad para todos.

Dijo que no hay duda de que la decisión de los ciudadanos favorecerá a Ricardo Anaya y San Luis Potosí no será la excepción, “el PRI ya se va y el cambio que desean los mexicanos es un cambio pacífico, ordenado y con objetivos alcanzables en el corto plazo”, indicó.

Gama Basarte reconoció el diario esfuerzo de los habitantes de Ahualulco que no solo trabajan el campo, sino que cada vez más deben trasladarse a las fábricas de la zona industrial o a la capital del estado a realizar agotadoras jornadas laborales para mantener a sus familias.

Dijo que por ello, los candidatos de la coalición conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se han comprometido a destinar más recursos a programas de salud, apoyos sociales, seguridad, agua potable ya incrementar el salario mínimo y otorgar el salario básico universal a todos los mexicanos en edad productiva.

En medida que crezcan en su personal las corporaciones policiacas, mejorarán los índices de seguridad y de prevención del delito en San Luis Potosí, consideró lo anterior el vocero de seguridad pública en el estado, Armando Oviedo, quien señaló que el objetivo principal en estos momentos es incrementar el nivel de los elementos que existen actualmente sobre todo al interior del estado, siendo que es esta parte, una de las que más necesitan fortalecerse por la falta de presencia de elementos de policía.

Al ser abordado sobre el criterio que se estará aplicando en las dependencias a fin de disminuir el número de escoltas, el funcionario mencionó que cada una de las dependencias deberá realizar una evaluación a fin de determinar la suficiencia de este tipo de apoyo, y hacer los ajustes que resulten necesarios, a fin también de canalizar a los elementos en tareas operativas que deriven en objetivos de seguridad pública en beneficio de la ciudadanía.

Consideró que los elementos de policía que están haciendo tareas operativas son los que permanecerán sin ningún tipo de ajuste o reubicación, pues se requiere, dijo que aumenten, no que disminuyan, y se ha tenido una buena respuesta en las convocatorias para el reclutamiento de nuevos elementos de seguridad.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP