Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Tesla comenzaría a producir su primer SUV, el Model Y

Agencia | 16/04/2018 | 14:24

Tesla tiene en sus planes comenzar a producir y fabricar su primer vehículo todoterreno ligero (o SUV) en 2019, mismo año en el que también comenzarán a producir su primer camión eléctrico; una meta bastante ambiciosa para una compañía que ha tenido retrasos en la producción del nuevo Model 3.
 
Según un reportaje de Reuters, fuentes cercanas a la compañía dirigida por Elon Musk y su cadena de proveedores aseguraron que la producción del Model Y comenzará en noviembre de 2019. Actualmente Tesla estaría contactando a sus proveedores con esta meta, planteando la posibilidad de comenzar a fabricar el SUV en su fábrica en Fremont, California, y dos años más tarde ampliar la producción en China.
 
Esta es una meta que podría resultar difícil para Tesla, tomando en cuenta que la entrega del Model 3 a sus compradores se vio retrasada por un cuello de botella en la línea de producción. Si Tesla comienza a producir el Model Y en noviembre de 2019, coincidiría con la producción de su camión, el , y un año más tarde con la producción del nuevo Tesla Roadster.
 
El Model Y se fabricará en la misma plataforma que el Model 3, por lo que aunque falte poco para el inicio de producción es una meta “agresiva, pero posible”, según las fuentes de Reuters. Por último, el reportaje asegura que Tesla tiene en sus planes producir 500.000 unidades del Model Y por año solo en Estados Unidos, misma cifra que Musk quiere producir solo en su fábrica de Fremont este año, “aunque la compañía está muy lejos de lograrlo”. [Reuters vía Electrek]