La noticia antes que nadie

Analizan necesidades de presupuesto para Fiscalía General

El documento que analizan los diputados en el Congreso local, sobre la reforma a la Ley Orgánica, plantea un horizonte para FGE hacia el año 2025.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/04/2018 | 14:15

San Luis Potosí, SLP.- Para que la Fiscalía General del Estado (FGE) sea funcional y operativa, requerirá de un horizonte presupuestal a varios años.

La Oficialía Mayor del Gobierno Estatal y la Secretaría de Finanzas, sostienen desde la semana pasada, reuniones de trabajo que permitan atender las demandas y requerimientos, planteados por el ente que encabeza el fiscal general Federico Garza Herrera.

Elías Pesina, oficial mayor, explicó que han comenzado a revisar la forma en la que le pueden dar viabilidad presupuestal a esta institución, en vías de transformación a una Fiscalía, ahora, con atribuciones de autonomía y gestión.

Eso derivará en que con el tiempo, avalada la reforma a la Ley Orgánica de la PGJE, deberá gestionar su presupuesto anual ante el Congreso local.

"Lo que nosotros vemos en las mesas de trabajo -agregó-, es cómo le podemos hacer para que atiendan sus demandas más inmediatas, de personal y otros requerimientos".

Pesina apuntó que será una determinación de la propia FGE, requerir al personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) o de Ministerios Públicos, asignados desde hace tiempo a otras comisiones de trabajo.

La estimación preliminar es que cada nuevo agente para la FGE, su formación, capacitación y contratación, oscilaría entre los 20 y 30 mil pesos. A esa cantidad debe considerarse a un horizonte de varios años.

El documento que analizan los diputados en el Congreso local, sobre la reforma a la Ley Orgánica, plantea un horizonte para FGE, hacia el año 2025.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP