Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Fabricante de juguetes lanza autos para niña

Agencia | 16/04/2018 | 13:38

El fabricante japonés de juguetes Bandai acaba de lanzar la primera línea de autos de metal para niña. Bajo el sello Cutie Cars, la compañía comercializará 35 diferentes modelos para niñas de cinco a nueve años, los cuales incluyen un personaje que viaja dentro del auto.

En el continente, México es el segundo país después de Estados Unidos donde se lanza esta línea de juguetes. Durante el lanzamiento de la línea, Dalel Daruich, gerente de Marca de Bandai, dijo que la categoría de juguetes y muñecas para niñas de esas edades registró un crecimiento de 17 por ciento en ventas el año pasado.

"No había nada en México parecido, son vehículos en general para niñas totalmente coleccionables. Cada uno de ellos tendrá un conductor sorpresa", señaló.

"Es más fácil que una niña coleccione cosas de niño que un niño cosas de niña. Estamos abriendo nuestra línea de juguetes a ambos géneros", dijo. El segmento de niños se está viendo como un mercado secundario de estos coleccionables.

Los automóviles de metal tradicionalmente estaban pensados para el segmento de niños con marcas reconocidas como Hot Wheels.

Cada Cutie Car viene con su mini figura de Shopkin y se les quita el toldo para que se puedan colocar las figuras dentro para dar un paseo.

Dentro de la flota de modelos hay vans de comida rápida, convertibles, Buddy Buggies y SUVs, todos conducidos por un personaje Shopkin especial.

En la temporada de primavera se lanzarán 35 modelos y hacia finales de otoño otros 24 modelos con expectativas a introducir una línea de autos que cambian de color cuando se sumergen en agua caliente.

También hay juguetes más grandes que son módulos como un centro de lavado de autos o establecimientos de comida.

La gerente de Marca de Bandai dijo que en Estados Unidos se vendieron 18 mil piezas en las primeras dos semanas posteriores al lanzamiento. En México, la firma es el séptimo proveedor de juguetes.

"México es súper importante como consumidor de juguete por la influencia de Estados Unidos", comentó Daruich.

Los precios de los vehículos van de 149 pesos a 449 por un paquete de tres y los módulos más grandes, como un centro de lavado de autos o una fábrica de cupcakes, costarán hasta mil pesos.

Bandai comercializa la línea de juguetes de Dragon Ball, Power Rangers, Miraculous, Shopkins y Peppa Pig, entre otras. La firma forma parte del grupo Bandai Namco Holdings USA.

El año pasado, la compañía reportó ventas por 620 mil millones de yenes en el mundo, siendo Japón el principal mercado con 79.3 por ciento del comercio.