Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Gulf pretende ingresar al mercado de la turbosina

Agencia | 16/04/2018 | 12:59

Sergio de la Vega, presidente de Gulf México, dio a conocer el interés de la firma en participar en el suministro y comercialización de turbosina y otros combustibles para aviones, de la mano de Hidromex Turbosina, empresa mexicana del sector.

Durante su participación en el foro La Reforma Energética y los Combustibles de Aviación, organizado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), De la Vega explicó que unir la experiencia internacional con un conocimiento integrado al mercado local permitirá a la firma ofrecer servicios de valor en un mercado que se tornará competitivo y donde las aerolíneas recibirán de Gulf Aviation México integración de servicios sustentados de tres maneras: Suministro en todos los aeropuertos de México; logística como componente al que se le puede agregar valor como diferenciador frente a los competidores, y productos financieros de valor como financiamiento, manejo de la volatilidad en los precios y esquemas flexibles.

Asimismo, explicó que buscarán integrar los servicios mediante una red de proveedores que cumplan con estándares internacionales de control de calidad, respeto al medio ambiente y confiabilidad.

Los tres productos que Gulf Aviation México pretende ofrecer en el país son: Jet A para aviación comercial, Jet A-1 para aviación general y Jet P-1 para aviación militar, detalló la estadounidense.

Cabe recordar que la falta de gran infraestructura obligó a que, al aprobarse la reforma energética, arrancaran algunas actividades en las que se permitió competir con altos niveles de concentración, como el almacenamiento de combustibles, donde Petróleos Mexicanos (Pemex) concentró 57 por ciento de los permisos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y ASA el restante 43 por ciento, que utiliza para guardar turbosina. Así, de los 65 permisos que la CRE ha otorgado para el expendio de turbosina en terminales áreas, 61 se han otorgado a ASA y el resto a Pemex.