Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Voy por votos de los feligreses, dice Margarita Zavala

Agencia | 16/04/2018 | 10:15

En reunión con más de cien obispos del país, celebrada en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Margarita Zavala, aseguró que tiene una “fe sencilla, pero que es fuerte y valiente”. “Mi fe me dice: no les voy a fallar”. Zavala declaró que es católica, creció en un hogar católico y que ha dado clases 25 años en una escuela católica. Los jerarcas religiosos la escucharon con atención cuando les dijo que ella es candidata a la Presidencia y va por todos los votos, y desde luego, los de todos sus feligreses, lo que arrancó una carcajada entre todos los ministros.
 
La candidata independiente señaló que ante la ausencia del Estado es "perfectamente entendible" que los obispos intervengan para tranquilidad de las familias.
 
"Lo que no es justificable es que el gobierno no intervenga y que haya esa ausencia de Estado, es entendible que un obispo o un pastor o cualquier líder de organización social trate de calmar las cosas ; pues el problema es el Estado que no enfrenta y que no hay presencia".
 
Al salir de su reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que ante los obispos reiteró que ella no pactará con el crimen, ni brindará amnistías; reveló también que en  las diócesis hay una "enorme preocupación" por la inseguridad en el país.
 
En breve entrevista con medios a su salida de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Zavala también opinó sobre la encuesta que la coloca con 13% de preferencias, a sólo 3 puntos de José Antonio Meade.
 
 "Y me da obviamente mucho gusto porque además con una diferencia enorme de los spots de televisión (...)  -va por Meade, por lo pronto? - Yo voy por la Presidencia de la República", aseguró.
 
Durante su reunión con Obispos la ex panista se definió como "una hija de la iglesia" que nació en una familia católica sin privilegios. Adelantó que va por los votos de los feligreses, aunque mostró un tono conciliador al referirse a sus adversarios:
 
"Yo soy candidata a la Presidencia de la República y voy por todos los votos, y desde luego los de sus feligreses, pero también es cierto que sé la responsabilidad que tengo (...) y yo tengo profundas diferencias con Ricardo Anaya, con Meade y con López Obrador, pero al final de cuentas también sé que nos tenemos que merecer respeto unos a otros y también sé que al día siguiente de la elección sí amanece para México y que todos tendremos una tarea para sacar adelante a nuestro país", reflexionó.