La noticia antes que nadie

AMLO quiere gobernar con voluntarismo personalista: Anaya

Agencia | 16/04/2018 | 10:05

Al pedir a empresarios que contrasten su propuesta con la de los demás candidatos presidenciales, Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente, armó que hay variantes, sobre todo en materia contra la corrupción, y en este sentido, acusó a Andrés Manuel López Obrador de encabezar un “voluntarismo personalista”.

Antes, a su llegada al aeropuerto de la capital yucateca, el panista fue increpado por un joven que dijo pertenecer a la agrupación Acciones Líderes A.C., quien le preguntó sobre las denuncias en su contra por lavado de dinero. El panista sólo preguntó: “¿Quién te mandó?”, antes de alejarse.

Más tarde, el candidato del Frente a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera, identificó al joven como Arturo Cetina Bautista y lo acusó de ser un “conocido mercenario al servicio del PRI”. Durante su encuentro con empresarios, Anaya dijo: “No quiero hablar mal de otros candidatos en lo personal, pero tenemos visiones distintas.

Andrés Manuel [López Obrador] dice que va a gobernar con el ejemplo y que como él va a ser un Presidente honesto, los gobernadores y alcaldes van a serlo, pero no es así. No basta con voluntarismo personalista, se necesita de un diseño especial”, armó.

Ante el presidente de la Canadavi, Carlos Medina Rodríguez; el vicepresidente general de la Canirac, Álvaro Mimenza Aguiar, y la presidenta de la Ammeyuc, Lorena Gamboa Sosa, Anaya dijo que entre sus propuestas contra la corrupción está la muerte civil a funcionarios corruptos.

Por la mañana, en conferencia de prensa, Anaya presentó su propuesta en favor de los migrantes, entre las que destacan una reforma que promueva su participación en el Legislativo y reestructurar el programa federal 3x1, que apoya las iniciativas de los migrantes organizados que contribuyen a las localidades de su origen.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.