Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Si tuviera vergüenza Anaya pediría salir de la contienda: Cordero

Agencia | 16/04/2018 | 09:53

El presidente del senado, Ernesto Cordero, considero que Ricardo Anaya esta obligado a dejar la candidatura del frente, ante el cumulo de evidencias que lo vinculan con una red de lavado dinero y triangulación de recursos en paraísos fiscales.
 
Entrevistado al termino de la sesión ordinario advirtió que luego de la confesión del chofer de Manuel Barreiro de que fungió como prestanombres en la operación inmobiliaria con Anaya, por vergüenza el abanderado del PAN, PRD y MC debería dejar la contienda presidencial.
 
“Yo creo que ya hay muchísima evidencia de que, efectivamente, Ricardo Anaya recibió 54 millones de pesos, producto de una simulación y de un esquema de lavado de dinero.
 
"Ahora, lo que procede es que le pidan también declaración a los que siguen involucrados en todo esto, que es el suegro de Ricardo Anaya, que es el dueño de JUNISERRA, junto con él, y también al señor Barreiro, pues que ya quedó claro y está señalado con el testimonio de este señor, que fue su empleado, de que él le pidió que prestara su firma para todo este esquema de simulación. Yo creo que la investigación debe de continuar. 
 
"En el plano meramente moral y ético, me parece que sí, Ricardo Anaya, si tuviera un poco de vergüenza, estaría pidiendo salirse de la contienda Presidencial”.
 
 Cordero Arroyo  dijo que la investigación sigue, hay un proceso legal en curso, que en la etapa actual cuenta ya con el testimonio del representante legal de la empresa fantasma que le compró a Ricardo Anaya la nave industrial y que le dio 54 millones de pesos.
 
Dijo que el chofer de Barreiro aceptó que es un prestanombres y tan es así que devolvió la nave industrial y se la depositó en custodia la autoridad.
 
El senador rebelde del PAN, consideró que México no merece un Presidente que esté en medio de señalamientos de lavado de dinero y de simulaciones como esta.