Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta 2018: Piden campañas de calidad, con propuestas

Jorge Torres, Paola de la Rosa y Selen Terán | 16/04/2018 | 01:53

 

No a campañas sin propuestas: Arquidiócesis

La Arquidiócesis potosina señaló que quieren campañas políticas que sean de oportunidad para cambiar la manera como se concibe la vida, por ello han de ser entendidas como "ejercicios valiosos de reflexión", que interpele a los ciudadanos. Ese es el reto para los candidatos, pues las campañas pueden ser "un gran campanario" para llamar a todos a cumplir la misión histórica, más allá de "egoísmos, intereses, y visiones reducidas o fragmentadas de la realidad".

"Las campañas serán interesantes y útiles si son ricas en ideas y no en el dispendio excesivo de recursos económicos. Tampoco son para generar frustración social y mucho menos ocasión de jugar con la pobreza del necesitado prometiendo y no cumpliendo".

 

No hay razones para desacreditar al Ceepac: Consejera

Yo no veo en qué podría basar la opinión pública el descredito hacia el Ceepac, no existe tal descredito, no lo creo, no lo veo, no lo observo; en el caso del INE tampoco", dijo Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del organismo electoral respecto de algunas críticas.

Fonseca Leal señaló que el INE es una institución que está lejos de ser desacreditada, pues en primer lugar es una institución como el Consejo Estatal. Ambos organismo surgieron de una demanda ciudadana para tener procesos electorales que fueran vigilados y realizado por los propios ciudadanos, por lo que consideró que no existen razones para que tengan descredito.

 

Gallardo Cardona se compromete a cabildear más recursos para SLP

Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición Por México al Frente a la diputación federal por el Distrito II, explicó que además de su propuesta de trabajo basada en seguridad, salud, empleo, y programas sociales, otro de los objetivos por realizar en el Congreso de la Unión es aumentar los recursos federales para San Luis Potosí.

 

Marco Gama gestionaría campus universitario en el Altiplano

Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, ofreció impulsar oportunidades de educación superior para los jóvenes del corredor Charcas-Venado-Moctezuma.

De gira en Charcas, dijo que trabajará para mejorar el abasto de agua, así como para obligar a los ayuntamientos a cumplir con la instalación de rellenos sanitarios.

 

Morena dispuesto a defender el voto en SLP

El Partido Morena en San Luis Potosí se declara listo para la defensa del voto en cada una de las casillas de la zona metropolitana bajo la máxima “La Organización es el Mayor Acto de Amor a la Patria”, por lo cual se llevó a cabo la reunión de estructura territorial con miras a la protección de la voluntad de los potosinos en las urnas.

 

Leonor Noyola hace gira en la Huasteca

Equidad y justicia social para el sector campesino es un compromiso que la candidata al Senado por la coalición Por México al Frente, Leonor Noyola Cervantes, asumió con habitantes de localidades de la Zona Huasteca, donde dijo que sin justicia para el campo, el país no puede avanzar.